Imagen de la campaña para fomentar los juguetes en catalán «I tu, jugues en català?» | Conselleria de Cultura

TW
13

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes vuelve a sumarse de cara a las navidades a la campaña para fomentar los juguetes en catalán «I tu, jugues en català?», que incorporará en su segunda edición un concurso de fotografía.

Según ha informado el departamento que dirige Fanny Tur en un comunicado, en la página web jocsencatala.cat se ofrecen recursos, desde buscadores hasta direcciones de tiendas, para facilitar el acceso a juguetes y juegos en catalán, y se pone a disposición de los niños de hasta 12 años una carta a los Reyes Magos.

Entre quienes utilicen esta carta para pedir los regalos que desean a los Reyes de Oriente se sorteará un viaje al parque de atracciones Port Aventura.

El concurso fotográfico que Cultura ha puesto en marcha en esta edición comenzará el próximo lunes y estará abierto hasta el 31 de diciembre.

Habrá una modalidad infantil para niños de hasta 14 años y una adulta a partir de esa edad y los ganadores serán premiados con viajes a Disneyland París y Londres, respectivamente.

En el primer caso, las fotografías se enviarán a la dirección itujuguesenctatala@gmail.com con un documento de autorización y la descripción de la imagen, mientras que los adultos la tendrán que publicar en Instagram con la etiqueta #jugaencatala.

«I tu, jugues en catalá?» es una iniciativa del Consorcio para la Normalización Lingüística de Cataluña a la que se adhiere el Govern balear.