El Govern cree que el resultado de las andaluzas no es extrapolable a Balears

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera Pilar Costa

La consellera Pilar Costa es, además, la portavoz del Govern.

07-12-2018 | CAIB

El Govern no se da por aludido con el resultado de las elecciones andaluzas y la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, aseguró este viernes que lo ocurrido en Andalucía no es extrapolable a Balears. La consellera señaló que, a la vista del fallo en los pronósticos de las encuestas, hay que ser «prudentes» a la hora de analizar estos datos.

«Sin perjuicio de que cada partido haga sus propios análisis, las elecciones han sido en clave autonómica», aseguró Costa, quien además explicó que es preciso ser cautos con las valoraciones porque la situación política es muy cambiante.

«La realidad cambia a una velocidad vertiginosa y cualquier valoración que pueda hacer este viernes puede ser diferente en tres meses», aseguró Costa.

La portavoz del Govern se refirió también a la posibilidad de que finalmente haya un adelanto de las elecciones generales y éstas se celebren en mayo, coincidiendo con las autonómicas y municipales.

Afirmó que esa es una prerrogativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que además es el único que sabe en estos momentos si habrá o no adelanto electoral.
«El Govern está centrado en hacer su trabajo día a día sin hacer cábalas o hipótesis estériles», afirmó Costa. Añadió que el Ejecutivo trabaja por recuperar derechos perdidos en las anterior legislatura y confió en poder continuar en la siguiente para poder acabar el trabajo que se ha empezado. La consellera no aclaró si el Govern prefiere o no esta coincidencia y reiteró que, de momento, las únicas elecciones que hay convocadas son las autonómicas y municipales. «Cada partido, si se quiere poner en marcha, que lo haga», añadió la portavoz del Govern.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el sorpaso es inminente
Hace 9 días

Josep VOX arrasará, no más mentiras, se que estáis cardiacos, normal, pero el que saldrá ganando es el ciudadano, ultrajado, a merced de políticas negativas seudocomunistas populistas econacionalistas soberanistas bolivarianas de recesión. Antes era teórico ahora está demostrado.

Valoración:menosmas

josep
Hace 10 días

aixo a pasat a andalucia per que era un camp abonat, molt de paro ignorancia, anafabetisme, era de caixo que tard o d´hora aixo pasaria, menorca no esta amb aquets paranys.

Valoración:0menosmas

Víctor
Hace 10 días

Pués con la policía lingüística, precio del billete de avión, la carretera, el aumento de personal del consell, ( me imagino que todos con catalán o afines al partido), dejar la isla para irse a manifestar en Cataluña.... Poner trabas al turismo, prohibido todo.... Con todo esto, se lo estáis dejando en bandeja a Vox. Sólo falta que esta gente sepa aprovechar la ocasión

Valoración:7menosmas

Roger
Hace 10 días

La gente se está despertando. Cada vez hay menos personas que creen en los vendedores de humo socioslistos que se preocupan por las tonterías más grandes y lo importante lo dejan de lado. Vox arrasará porque la gente está muy cabreada. Y con muchísima razón. Los políticos que tenemos ahora van contra el pueblo. Y la mayoría lo sabemos.

Valoración:4menosmas

JSC
Hace 10 días

Pues ojo, que lo que se comenta y oye a pie de calle asusta un poco. La gente está harta de muchos temas y no sólo el tema catalan. Puede haber sorpresas como las hubo con la aparición de Podemos. Que existan los dos extremos en la política y que además no se acepten democraticamente (se odian) es muy muy preocupante. Sólo hay que repasar la historia para ver sus consecuenias.

Valoración:2menosmas

bitifle
Hace 10 días

ahí , ahí seguid así ,pensando que no es trasferible lo que ha pasado en Andalucía vaya a pasar en baleares , así el batacazo será aun mas grande

Valoración:4menosmas

Crítico
Hace 10 días

¿Qué no es extrapolable a Baleares?. Hombre... Si te fías de las encuestas del CIS, seguro que no. Pero si pulsas la opinión real de la calle, te llevarías una sorpresa.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 11 días

... no hay nada de que preocuparse... de aquí a que tengamos elecciones en las islas, ya habremos visto las orejas la lobo y nos habremos inmunizado... las elecciones en Andalucía nos habrán servido de vacuna

Valoración:-16menosmas

Y que no se enteran.....
Hace 11 días

De verdad esta noticia?? Es la misma de casi cada dia.... Y tanto que la vida cambia rapidamente.... Pero la gente sabe lo que se ha echo en Menorca estos años... Y es NADA..... politicos nefastos y solo les interesa lo que pasa en Catalonia, tic tac tic tac..... Ya queda menos...

Valoración:25menosmas

Razonable
Hace 11 días

Completamente de acuerdo. El resultado no es extrapolable. Aquí, una vez comprobado que VOX puede sacar un porcentaje altísimo de votos, van a obtener muchos mas que en Andalucía.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2