En Baleares los precios podrían oscilar entre los 2.830 el metro cuadrado. | Pexels

TW
0

Balears es una de las Comunidades Autónomas más caras par comprar una vivienda de segunda mano, cuyo precios podrían oscilar entre los 2.830 el metro cuadrado, como es el caso de Madrid, a los 1.590, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Por otra parte, en Aragón, el precio medio de la vivienda de segunda mano ha experimentado en noviembre una caída del -0,6 por ciento, lo que sitúa su valor en 1.557 euros el metro cuadrado al mes. Este valor está un -16,4 por ciento por debajo de la media española, que en noviembre es de 1.861 euros el metro cuadrado.

«Un mes más se pone de manifiesto que los precios siguen subiendo con fuerza en Madrid, Cataluña y las islas, con subidas de precios interanuales de dos dígitos que contrastan con las del resto del país que, o bien tiene un comportamiento mucho más moderado o incluso registra números rojos. La actividad del mercado se concentra en estas zonas y eso tiene un traslado directo a los precios», ha explicado la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

De esta forma, Aragón se posiciona en la décima posición en el ranking de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano. En la parte alta de la tabla y por encima de Aragón se encuentran el Madrid, País Vasco, Cataluña, Balears, Cantabria, Canarias, Galicia, Andalucía y Navarra, cuyos precios medios van desde los 2.830 euros el metro cuadrado en el caso del Madrid, a los 1.590 euros el metro cuadrado en el caso de Navarra.

Aragón ha alcanzado su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 3.105 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso del -50,0 por ciento.

Entre las 14 poblaciones aragonesas analizadas por Fotocasa, seis de ellas registran un incremento en el precio en el mes de noviembre. El aumento más acusado lo registra Cuarte de Huerva (Zaragoza) que sube un 2,3 por ciento.

En cuanto a los descensos más pronunciados, los municipios de Utebo y Zuera, ambos en Zaragoza, registran un descenso del -1,0 por ciento. Respecto a los precios, Zaragoza capital cuenta con el más elevado, en concreto 1.725 euros el metro cuadrados, seguido de Jaca, en Huesca, con 1.710 euros el metro cuadrado.