El Govern se prepara ante un 'brexit' que no será «catastrófico» para Balears

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la consellera de Turismo, Bel Busquets, en el Parlament

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la consellera de Turismo, Bel Busquets, en el Parlament

11-12-2018

La vicepresidenta del Govern balear y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha afirmado este martes que el ejecutivo balear está preparado ante el 'brexit', que en ningún caso será «tan catastrófico» como el panorama que plantea la oposición del PP.

El Govern no está «preocupado», pero sí está «ocupado» en reducir los efectos de la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ha afirmado la vicepresidenta con ocasión de una pregunta formulada por el diputado del PP Miquel Àngel Jerez en el pleno del Parlament de hoy martes.

Jerez se ha referido a las negativas consecuencias del «brexit» y la consiguiente caída de la llegada de turistas británicos a Baleares, entre otras razones por la devaluación de la libra esterlina frente al euro.

Los consellers del Govern están «bien ocupados» ante esta situación, ha insistido la consellera de Turismo, que ha aludido a las numerosas reuniones que está manteniendo el ejecutivo con agencias de viajes, touroperadores y el mismo consulado británico en Baleares para analizar la situación y también para mejorar las conexiones aéreas.

Se trata de una situación «difícil» ante la cual la UE «ha hecho los deberes», ha subrayado Busquets, que ha añadido: «Estamos preparándonos para lo que pueda venir, que no es tan catastrófico como el PP pretende vendernos».

Jerez ha respondido que «reuniones y jornadas muchas, pero medidas ninguna».
En su opinión, parece que el Govern no está «preocupado» por la incidencia «importante» que el «brexit» tendrá en la economía de las islas.

«Nos hemos convertido en espectadores de primera fila (ante el «brexit) y la que nos viene encima no es cuestión menor», ha advertido el diputado popular.

Jerez ha recordado que en julio pasado ya disminuyó la llegada de turistas británicos a Baleares y que, junto con la devaluación de la libra, Baleares está convirtiéndose en un destino «mucho menos competitivo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe
Hace 11 meses

SI EL GOVERN DICE QUE NO SERA CATASTROFICO PARA BALEARES NOS PODEMOS PREPARAR!!!!ESTRE LA ECOTASA, LA POCA INVERSION QUE SE HACE DE ELLA EN LA LIMPIEZA DE PLAYAS Y URBANIZACIONES, EL BREXIT, Y LA COMPETENCIA DE GRECIA, EL AÑO QUE VIENE NO, REPITO NO HABRA TURISMO EN BALEARES.

Valoración:9menosmas

Alex
Hace 11 meses

Me parece que la gente no entiende mucho de lo que es el BREXIT. No es malo para Baleares, ni mucho menos. Y me explico. El turismo británico que llegará será de poder adquisitivo medio alto y no el turismo de borrachera que llega en estos momentos. ¿ Preocupado? ni mucho menos, mejor dicho aliviado. Y lo que hay que ver es que Reino Unido, padecerá malévolamente la situación, provoncado una crisis y un desplome en su mercado bursatil. Devaluación de su moneda para ser competitivos y de salarios en sus trabajadores. Seamos realistas, les espera el invierno mas negro de su historia si deciden Brexistarse. Saludos.

Valoración:2menosmas

Londoner
Hace 11 meses

Deberíamos estar preocupados que el Govern NO esta preocupado.

Valoración:21menosmas

Sebastia Benejam
Hace 11 meses

Bel Busquets, licenciada en Filología Catalana, antes de dedicarse a la politica ejercia de profesora en el colegio Mata de Jonc, colegio concertado integrado en las Cooperatives d'Ensenyament. Como se puede ver toda una "experta en turismo y sus diversos mercados" Si la señora Bel nos anuncia un brexit light pues, entonces todos los que trabajamos en el sector turistico nos quedamos muy tranquilos.....otra cosa son los augurios que nos llegan desde el Reino Unido pero, reeesss fum de formatjades....faltaria MES.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1