Al menos 3 fallecidos y 11 heridos por un tiroteo en el centro de Estrasburgo

| Estrasburgo |

Valorar:
preload
Tiroteo en Estrasburgo

Agentes de policía en la zona del tiroteo.

VINCENT KESSLER

Al menos tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas en un tiroteo este martes en la localidad francesa de Estrasburgo, en el este del país, mientras que el atacante se dio a la fuga, informó la Prefectura (delegación del Gobierno).

El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas (19.00 GMT), una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los establecimientos de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio por terminada una reunión que mantenía con parlamentarios para seguir la situación, mientras que el ministro del Interior, Christophe Castaner, se trasladó a la célula de crisis para pilotar la situación.

Los hospitales de la ciudad han decretado el llamado «plan blanco», destinado a situaciones de urgencia como atentados, epidemias o catástrofes naturales.

Se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, en la que los clientes de los comercios y los establecimientos hosteleros han sido confinados, al tiempo que la policía llama a los vecinos a permanecer en sus casas en un amplio radio de la ciudad.

La prefectura ha instado en especial a los habitantes de los sectores de Neudorf y Parque de la Estrella, situados en las afueras de la ciudad, a kilómetros del lugar del tiroteo, a permanecer en sus casas.

Según diversos testimonios, varias personas están siendo atendidas en el suelo de la plaza.
Un trabajador de la Brasería Max, cerca del lugar de los hechos, indicó que oyó ruidos que parecían «petardos o disparos» y que se repitieron varias veces, y añadió que poco después vio a gente corriendo por la calle.

La dirección de su local dio la orden de que ningún cliente saliera a la calle hasta nueva orden, añadió este trabajador.

En el barrio, según este testigo, no paran de pasar patrullas de fuerzas del orden, pero la circulación ha sido cerrada a los coches. Los transportes públicos de la ciudad fueron interrumpidos por motivos de seguridad.

El Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de la ciudad recomiendan a los ciudadanos que se queden en casa. El ministerio del Interior francés ha publicado un mensaje en Twitter alertando de que se trata de un «evento grave de seguridad pública».

La Eurocámara cierra su sede

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha ordenado el cierre de la sede de la institución en Estrasburgo (Francia) para evitar que «nadie pueda entrar ni salir», después de que se haya el tiroteo en el mercado navideño. «He dado la orden de cerrar el Parlamento Europeo. Nadie puede entrar, nadie puede salir», ha informado Tajani en unas declaraciones difundidas a través de su cuenta personal de Twitter.

Tajani ha hablado de un «probable atentado terrorista» en el que «parece que hay muertos y heridos». El presidente de la Eurocámara ha añadido que «todos» están «alerta» tras lo sucedido y que los servicios de seguridad en la institución, «armados y no», están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los que siguen en las instalaciones.

El eurodiputado español Carlos Iturgaiz colgó un mensaje en la red social Twitter indicando que ha sido confinado junto a 50 personas en el sótano del restaurante en el que estaba cenando.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutadà exemplar
Hace un año

@xiprinant, la pagam es europeus, la disfrutan es árabs.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

Terrorismo religioso, no lo olvidemos...

Valoración:menosmas

Xiprinant
Hace un año

Per què a cada punyetera notícia han d’aparèixer comentaris aupant al partít polític «de moda»? Quí paga aquesta publicitat directa i indirecta que hi ha als mitjans?

Valoración:menosmas

cara pan
Hace un año

no me extrañaria que esto pasase en españa. un tio que ya estaba fichado y habia delinquido lo que tenian que haber hecho es deportarlo a su pais de origen.y no esperar a que pase esto.un tio que habia estado fichado,que tenia indicios de pertenencia a banda yihadista,que habia estado preso y sigue andando a sus anchas y mira, 4 muertos y 11 heridos...... luego les dicen a vox que son de ultraderecha porque en su programa dicen que hay que deportar a los immigrantes que aunque hayan conseguido papeles si reiinciden los deporten... pues nada ahi lo teneis..preguntadles a las familias que han perdido a sus seres queridos ayer en estrasburgo que piensan al respecto......

Valoración:4menosmas

Gustau
Hace un año

Fallecidos o asesinados? Por que no escribis bien?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1