«La Lile del Carvi Climática»: Fomento la 'lía' con el catalán

| Palma |

Valorar:
En amarillo, algunas de las erratas del documento remitido por Fomento a Baleares.

En amarillo, algunas de las erratas del documento remitido por Fomento a Baleares.

El Ministerio de Fomento ha remitido a Baleares toda una serie de recomendaciones u observaciones al Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares. Lo he hecho en un documento repleto de erratas, especialmente en los fragmentos en los que se utiliza el catalán. Tanto es así que se refiere a la citada ley como «Projecte de Lile de Carvi Climática».

A lo largo del texto, se pueden encontrar otras faltas curiosas. Así traduce 'políticas' por «politiqueos» o 'actividades' por «activistas». También se refiere a los Consells como «consuelos insulares» o a las autoridades como «autorcitas»

El documento, con fecha de finales de noviembre, intercala el castellano y el catalán. De este modo, aparecen frases extrañas como «La inclusión del transporte aéreo entre els diversos sectores de lacio publica en los que el Gobierno balear...».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace más de 2 año

Pero es que hay alguien que sepa escribir en catalán?

Valoración:3menosmas

pompeu
Hace más de 2 año

ah! Proyecte també és una falta, s'escriu Projecte, amb J, tot i que molta gent digui proyecte per influència del castellà proyecto. O perquè directament no diferencies una Y, d'una J o d'una LL.

Valoración:0menosmas

Pompeu
Hace más de 2 año

Vistos els errors, no m'extranyaria que fos cosa d'un autocompletat automàtic. Més ridícul encara. No és tant difícil, hi ha traductors online, hi ha correctors online, segur que hi ha algú de l'equip de treball que ha escrit açò que sap un mínim de català.

Valoración:4menosmas

Panxeta
Hace más de 2 año

Açò ha estat com s'informe TREPITJA d'una que jo me se...

Valoración:7menosmas

Bribon Rojo
Hace más de 2 año

pues para reirle las gracias a la Francina con su "catalización" de nuestras islas además que está en el estatuto de las islas Baleares el Castellano y el idioma local que por mucho que se esfuercen no es el catalán estándar que nos quieren vender Mallorquín Menorquín Ibicenco y Formantari les guste o no pero es así por mucho que se esfuercen nunca seremos CATALANES

Valoración:0menosmas

Xec Porc
Hace más de 2 año

España país de pandereta....

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1