TW
6

«En 2011, Francesc Antich y Francina Armengol ya dejaron el Govern en quiebra, y ahora, con la aprobación de los presupuestos para 2019, esto va a volver a pasar», ha dicho hoy en rueda de prensa el líder del PP, Biel Company.

Company considera que los presupuestos del Govern que el Parlament aprobará esta semana son «electoralistas» y «están hechos con mala intención para que el que venga detrás, apechugue».

«Este es un Govern de manos rotas, que en 2015 tenía una deuda de 8.330 millones y que ahora, en 2019, dejará, aproximadamente, una deuda de 9.200 millones», ha manifestado Company en rueda de prensa. «A esto se llama un Govern de tierra quemada», ha agregado.

«Con un presupuesto de 1.500 millones más que en 2012, este Govern nos devolverá al déficit y sin haber hecho nada de nada», ha insistido el portavoz del PP.

Respecto a la demora en la aprobación del Régimen Especial para Baleares (REB), Company ha manifestado que Francina Armengol «tiene muchas dificultades» para sacarlo adelante.

«No aceptaremos en ningún caso si es inferior al que nosotros pactamos con Mariano Rajoy y que ella no quiso firmar», ha agregado el dirigente popular. Para Company, esta legislatura ha sido «un fiasco». «Ni convenio de carreteras, ni nada de nada».

«Además, los presupuestos que se van a aprobar ahora no cumplen con la ley de endeudamiento, lo sobrepasan en un 8,5 %», ha concluido el portavoz del PP.