TW
0

El Parlament ha aprobado este martes realizar plenos extraordinarios durante el próximo enero para poder abordar trece nuevas leyes y la modificación del reglamento de la cámara antes de que concluya la legislatura.

La propuesta de los grupos de izquierda, que se ha sometido a consideración antes del inicio del pleno especial de presupuestos, ha sido aprobada con 33 votos a favor, ninguno en contra y 16 abstenciones.

En concreto, se habilita «la celebración de sesiones extraordinarias de día 7 de enero hasta día 31 de enero de 2019», un periodo que es en principio inhábil a efectos parlamentarios.
El propósito es «proceder al estudio, la tramitación y la aprobación, si corresponde, o para continuar con la tramitación» de 13 leyes y la propuesta de reforma del reglamento del Parlament para dinamizar su funcionamiento.

Las leyes en tramitación son la de cambio climático; residuos; régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades; de la infancia y adolescencia; colegios profesionales; sostenibilidad de Formentera; protección de la Bahía de Sant Antoni; microcooperativas; delegación de competencias del Museo de Mallorca; consultas populares; agraria; del Govern, y capitalidad de Ibiza.