Educación oferta en Menorca 88 plazas en las oposiciones de 2019

Palma |

Valorar:
preload
Educación

La Conselleria de Educación ha anunciado este miércoles la convocatoria de oposiciones para 2019, que será de 1.080 plazas.

19-12-2018 | Pixabay

La Conselleria de Educación ha anunciado este miércoles la convocatoria de oposiciones para 2019, que será de 1.080 plazas, de las cuales 88 son en Menorca.

De las lazas que se ofertan en Menorca, 43 serán para profesores de Secundaria, 20 para el cuerpo de maestros (10 en Primaria y 10 en Infantil), otras 20 para profesores de FP, cuatro para las Escuelas de Idiomas y una como inspector de Educación (consulta en este enlace el detalle de las plazas por especialidades).

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado que el objetivo «es reducir el número de interinos», cuya tasa, tras los procesos de oposición de 2017 y 2018, ha pasado del 37 por ciento al 30 por ciento. Además, ha destacado que el objetivo es que en 2020 se llegue al 20 por ciento de esta tasa.

Según ha explicado, entre 2017 y 2019 se habrán sacado un total de 2.337 plazas de oposición con el objetivo de generar «estabilidad» dentro de este sector para que los «centros funcionen mejor».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 5 meses

... recordad que hay cientos de profesores y profesoras de la "asignatura" de religión que se están riendo por lo bajini ahora mismo, ya que ellos entrarán a saco por la puerta de camerinos, sin hacer examen alguno, por la patilla, enchufados a dedo por el obispado... ¿cómo se les queda el cuerpo a los sufridos opositores?

Valoración:4menosmas

En bep llimeta
Hace 5 meses

¿reducir el número de interinos? Osea las oposiciones.... ¿seran restringidas? Además con el actual sistema de méritos practicamente ya lo son. En las últimas, los 10 mejores (notas que van del 8 al 9,8o) no obtuvieron plaza. Y los sindicatos de perfil, claro. ¿cuantos interinos hay en los sindicatos? Vale March o deberia decir Marx.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1