El PP apoya otra enmienda de Podemos y resta financiación a la educación concertada

| Palma |

Valorar:
preload
Govern

El Govern, en su último posado de 2018.

21-12-2018

El PP no se limitó a votar a favor de las enmienda de Podemos a los Presupuestos para destinar 2,7 millones de euros de la promoción turística a la vivienda social. Los populares también dieron su apoyo a una enmienda de Montse Seijas (grupo Mixto) para dedicar parte de dinero de Turismo a Son Puig (aunque, finalmente no se aprobó) y, además, apoyó una propuesta del grupo morado por la que medio millón de euros destinados a las nóminas de los profesores de la enseñanza concertada han pasado a la enseñanza pública.

Esta última circunstancia se da cuando la Conselleria d’Educació i Universitat, dirigida por Martí March, se encuentra en plena negociación con los sindicatos de mejoras para las condiciones laborales de los docentes de la educación concertada, entre ellas la equiparación con la enseñanza pública, el pago de sexenios y de la antigüedad de 25 años, el incremento del 2,25 % del IPC y las jubilaciones parciales.

Fuentes de la Conselleria d’Educació i Universitat aseguraron este viernes que «solucionaremos esta cuestión, pero ello no quita que ahora mismo tengamos un problema, pues estamos negociando mejoras para un colectivo de 4.000 docentes».

Educació considera que podrá resolver la cuestión. La Conselleria había presupuestado un incremento de 7 millones de euros para las mejoras de la concertada y ahora se quedan en 6,5 millones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

galeristas
Hace 10 meses

De cara a la galería todos los políticos apoyan la escuela pública, sea o no de calidad. Pero otra cosa es a qué escuelas llevan a sus hijos y más tarde a qué universidades e incluso al extranjero. A los currantes pagadores de impuestos ya les vale la pública, deben pensar, pero ellos son otra cosa. Muchos padres desearían poder llevar a sus hijos al menos a escuelas concertadas y les llevaría menos esfuerzo económico si el dinero público invertido supuestamente en su hijos para escuela pública lo pudieran usar en concertada.

Valoración:-1menosmas

Xec escolar
Hace 10 meses

Tot açò acabaria si ens donessin a cada pare-mare un xec escolar per fiet d'igual quantitat i poguéssim decidir emprar - lo en escola pública, concertada o privada. A alguns els sobrarien dublers i a d'altres no, però al manco podríem decidir. Ara no, només pagam i subvencionam ens agradi i no.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 10 meses

... la iglesia lleva décadas prometiendo que se autofinanciará ella sola con aportaciones de sus fieles -porque el patrimonio que va acumulando la empresa con sede en el paraíso fiscal del Vaticano ni tocarlo, claro-, pero todos los años pide y todos los años se le da... con el proselitismo igual, montan escuelas confesionales pero no son capaces de sacarlas adelante por sí mismos, y siempre es el estado el que tiene que acabar por sacarles las castañas del fuego... y el estado somos todos

Valoración:-4menosmas

Menorqui
Hace 10 meses

A mi me sembla logic i coherent que no se doni diners als centres concertats. Ja els pares interesats paguen una quota per tal que els seus fills s'eduquin. Aquesta inversio pot d'estinarse a la publuca o a sanitat que hi ha mes mancansa

Valoración:3menosmas

Brindando
Hace 10 meses

Yo no entiendo nada, los de la concertada son los que votan al PP y estos les reducen el presupuesto. Ja ja qué pringados!!!

Valoración:19menosmas

Concertat
Hace 10 meses

Si s’educació és conceratda, que sigui privada (paguin als capellans i “eso”). Educació làica i gratuïta.

Valoración:3menosmas

Juan Carlos
Hace 10 meses

Hoy en el Diario de Menorca sale una noticia importante sobre la gestión turística. C's organizó este otoño un debate llamado 'Menorca Turismo en serio', promovido por Manuel Bonmatí, Portavoz de C's en Menorca, y Jesús Méndez, Secretario de Organización. Ahora bien, la pregunta es bien sencilla: Si el C.I.M.se ha cargado el presupuesto para participar en las ferias turísticas, ¿como piensan atraer turismo ? Habría que recordarles que en Menorca vivimos del turismo, y que no todos somos funcionarios, por lo que cada mañana al despertar unos ya tienen 80 € en la cuenta y la mayoría se los tiene que buscar. Lo que esta claro que nuestra Administración actual no tiene los mismos objetivos que la ciudadanía.

Valoración:-6menosmas

Miquel
Hace 10 meses

Otra nueva manipulación del Govern catalanista de Armengol. Los presupuestos los tienes que llevar trabajados y asegurados con tus socios, salvo que seas un vago o un irresponsable. Y sino, tienes una cosa que se llama modificación de crédito. Pero hay que ser muy ruín para pretender manipular y engañar a la gente con este tipo de noticias.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1