La OCB entrega los Premis 31 de Desembre

Se ha galardonado, entre otros, a la directora del grupo de relatividad y gravitación de la la Universitat de les Illes Balears (UIB), la menorquina Alicia Sintes

| Palma |

Valorar:
preload

La Obra Cultural Balear (OCB) ha entregado este sábado los premios '31 de desembre' en el Teatre Principal de Palma, durante la Noche de la Cultura, y se ha galardonado, entre otros, a la directora del grupo de relatividad y gravitación de la la Universitat de les Illes Balears (UIB), la menorquina Alicia Sintes. El Cuerpo de Bomberos de Mallorca ha recibido, una 'Mención de Honor' por su trabajo durante las inundaciones del Llevant de Mallorca.

En este sentido, y en relación a los premiados ya anunciados, Sintes ha llevado el premio 'Bartomeu Oliver' por «su contribución a la investigación desde la UIB que ha abierto una ventana al cosmos» y, en esta línea, han detallado que ha posicionado la UIB a «nivel mundial la cultura científica de Balears».

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos ha recibido una 'Mención de Honor' en reconocimiento a la «profesionalidad, abnegación y vocación de servicio» que, a su parecer, demostraron --juntamente con los otros cuerpos de emergencia-- con su actuación durante las inundaciones del Llevant del pasado 9 de octubre.

El premio 'Franscesc de Borja Moll' ha sido otorgado al 'Club Scrabble de Ibiza' por promover la lengua catalana mediante un juego de alcalnce mundial.

Por otro lado, el premio 'Miquel dels Sants Oliver' se lo ha llevado el proyecto audiovisual 'Mai neva a Ciutat' , dirigida por Joan Fullana, y por «ser una de las series revelación de los últimos años emitida por IB3 y TV3» que trata sobre la generación 'milennial'.

El premio 'Josep Maria Llompart' ha sido otorgado al promotor cultural Antoni Bibilini Riera por su «compromiso desde el ámbito profesional, político y asociativo con la normalización de la lengua, la cultura y el país».

Además, el premio 'Aina Moll i Marqués' ha sido entregado al escritor y musicólogo Pere Orpí por su «aportación cultural y a la lengua catalana», y además, por su creación e investigación hacia la cultura popular .

El premio 'Bartomeu Roselló-Pòrcel' se lo ha llevado la escritora, guionista y también ganadora del premio Goya al mejor cortometraje de animación, Laura Gost, por la «calidad de su obra, su juventud y proyección».

El premio 'Emili Darder' se ha otorgado a 'Ca s'Artiller' por «haberse convertido en un referente cultural» y también en «un espacio e de reunión para compartir experiencias y expresiones artísticas».

Finalmente, el premio 'Gabriel Alomar' lo ha recibido el grupo de música 'Txarango ' por haber llevado la música «por todos los Países Catalanes y, también, España, Francia, Itàlia, Alemania, Bélgica, entre otros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nascut el 43
Hace un año

Con tal de no mencionar a la Guardia Civil y a la UME ni a los soldados de la Comandancia General de Baleares que bien pronto y antes de los bomberos, estaban actuando, han concedido esa distinción de modo artefactado, irrogándose la representación " balear", pero finalizando con un inventado "himne de Mallorca", que de folklorismo tiene lo mismo que " Es Mahón", y gritando todos a una "libertad" al final de todo, puestos en pie. Y la IB3 retransmitiendo La Balanguera que será una canción con melodía romántica, pero bastante cursi, y desde luego inútil, si se pretende hacer vibrar y hacer sentir sentimiento pertenencia a colectivo humano regional. Hasta desde Barcelona me llamaron mientras lo veían, alarmados por el gran lazo amarillo en el escenario.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1