Armengol le pone nota al Pacte de Progrés

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol, durante la entrevista concedida este lunes a IB3 Ràdio.

24-12-2018

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho este lunes que el pacto de gobierno que encabeza «está por encima del notable» porque ha sido «coherente con lo que había comprometido» para esta legislatura.

Ha destacado que el ejecutivo está ejecutando «los acuerdos por el cambio» firmados al principio del mandato y ha demostrado ser «sólido», con medidas como la reciente aprobación del último presupuesto de la comunidad de la legislatura, por lo que considera que «a pesar de las diferencias y de las discrepancias que existen ha funcionado muy bien», ha dicho en una entrevista al programa Al dia de IB3 Ràdio.

Armengol se siente orgullosa de un Govern «capaz de recuperar la paz social perdida la pasada legislatura» y ha dicho que le gustaría ser recordada como una presidenta «que devolvió derechos y libertades a la ciudadanía».

El mejor momento de la legislatura, por su significado, fue para Armengol la reunión de la comunidad educativa en el Consolat al principio de la legislatura, que ha descrito como «un momento mágico porque empezó un diálogo absolutamente necesario en un aspecto fundamental para la sociedad como es la educación».

Preguntada por las personas que más admira en política, la presidenta ha mencionado a Pasqual Maragall, Barack Obama y Francesc Antich, de quien ha dicho que es quien más la ayuda y le da «unos consejos fantásticos».

Farmacéutica de formación, Armengol prevé volver a esa profesión cuando abandone la política. «Estuve los primeros años ejerciendo de farmacéutica y volveré a eso», ha señalado. «Sí que me veo al dejar la política combinando la farmacia con pasar meses fuera para colaborar en proyectos de cooperación», ha añadido.

La presidenta se ha referido también a los dos niños saharauis que ha acogido y que pasan buena parte del año en Mallorca estudiando: «Es la mejor experiencia de mi vida, es lo que me hace más feliz».

Armengol ha explicado que dedica las fiestas a su familia y a cumplir las típicas tradiciones como merendar chocolate con ensaimadas. Como propósito de año nuevo se fija «adelgazar y hacer deporte, como todo el mundo» y a los Reyes les pide salud para sus seres queridos y para todos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace 12 meses

Tranquila Francina no te me precipites. Los alumnos nunca se ponen malas calificaciones a sí mismos, somos nosotros los profesores quienes en mayo os calificaremos. Sospecho que no será un notable...

Valoración:5menosmas

fernando serrano llabres
Hace 12 meses

sobresaliente en incompetencia, falta de eficacia, autocomplacencia, Ni una pizca de autocrítica Dime de que presumes y te diré de lo que careces SUSPENSO a refrendar en las urnas pronto

Valoración:3menosmas

Rond
Hace 12 meses

En catalanismo separatista y malgastar dinero: sobresaliente.

Valoración:19menosmas

Aravadebo
Hace 12 meses

Claro que sí guapi! Monta en tu unicornio rosa y descansa de tanto esfuerzo en tu palacio de las nubes. Los demás nos levantaremos cada día para tratar de sobrevivir a tanto desgobierno a base de horas de trabajo. En mayo hablamos de notas.

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 12 meses

Yo la nota que les pongo a los políticos mediocres que tenemos es un 0 como una casa! En mayo lo sabrán todavía mejor de lo bien que lo están haciendo!

Valoración:16menosmas

Sebastia Benejam
Hace 12 meses

No se esfuerce señora Armengol las notas a final de curso y las pondremos los ciudadanos MAYO 2019....tic...tac..tic..tac...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1