Según Company, el catalán en la función pública «donde tenga que ser un mérito lo será, según el puesto de trabajo». | PP balear

TW
22

El presidente del PP, Biel Company, ha insistido este viernes en que retirará el requisito del catalán en la sanidad pública si llegan a gobernar, tras las elecciones. «Derogaremos el decreto que establece el requisito y lo dejaremos en un mérito», ha remarcado.

En rueda de prensa, Company se ha expresado así después de que el Gobierno central haya retirado el recurso contencioso-administrativo que había interpuesto contra el decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico para regular la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud (IB-Salut).

Noticias relacionadas

«Nuestra lengua no debe defenderse a costa de mermar la sanidad pública», ha dicho el líder popular para luego añadir que «hay médicos que se han ido y otros que ya no vienen por esta cuestión».

Según ha reiterado, si llegan al poder en mayo, el catalán «no será un requisito» en la sanidad y en la función pública «donde tenga que ser un mérito lo será, según el puesto de trabajo».