Imagen de archivo de agraciados en la Lotería del Niño. | Miguel Toña - Sorteo extraordina

TW
0

Balears juega el próximo domingo 6 en la Lotería del Niño 11,9 millones de euros, un 9 % más respecto al pasado año. Los ciudadanos de las Islas son los quintos a nivel estatal, tras Ceuta, Melilla, Cataluña y Extremadura, que menos invierten en comprar décimos (410,66 euros), según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

El número de billetes que se han puesto a la venta en esta última edición en las Islas ha ascendido a 59.508, frente a los 52.403 de 2018.

El primer premio ha tocado siete veces en Balears, seis de ellas en Palma. Precisamente hace más de 20 años que no ha vuelto a caer este premio en Palma, en 1998.

En los últimos sorteos la suerte ha estado esquiva con Balears, aunque en las administraciones de loterías se han registrado décimos de segundos y terceros premios comprados por máquina y lo que popularmente se denomina «pedrea».

Los premios de la Lotería desde este año pagan menos impuestos, gracias a la reforma en la ley que aumenta el límite que está exento de gravámenes en los premios.

Esta reforma establece que los premios iguales o inferiores a 10.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de la Lotería.