TW
12
Un concierto organizado por la asociación independentista Arran acabó este sábado de madrugada con varios contusionados después de que un grupo de ultras irrumpiera en Es Baluard des Princep, donde se estaba celebrando el evento, y se encarara con los participantes.
La Policía Local de Palma envió al lugar a tres patrullas de la Unidad Nocturna, pasada la medianoche, y un portavoz del cuartel de San Fernando ha informado esta mañana que los incidentes se saldaron con un delito de lesiones leves y otro de daños.

Asimismo, añadieron que se había confeccionado un informe judicial sobre el enfrentamiento entre los dos bandos. Los supuestos neonazis que reventaron el concierto negaron que hubieran sido ellos los que habían atacado a los catalanistas y sostuvieron que se habían acercado al concierto porque habían escuchado proclamas de 'Gora ETA'.

La tensión se mantuvo en la zona porque muchos de los participantes alertaron por WhatsApp de lo que estaba sucediendo y algunos jóvenes que estaban de fiesta por Palma a esas horas se acercaron a ver qué estaba pasando.