El Govern edita 25.000 pegatinas en catalán para advertir a los conductores de que viajan niños

| Palma |

Valorar:
preload
Pegatinas en catalán para advertir a los conductores de que viajan niños

Pegatinas en catalán editadas por el Govern para advertir a los conductores de que viajan niños en el vehículo.

31-01-2018Conselleria de Cultura

El Govern ha presentado una edición de pegatinas en catalán para advertir a los conductores de que viajan niños dentro del vehículo con el lema Ep, no badis! (Eh, ¡no te despistes!).

Según la Conselleria de Cultura esta iniciativa de la Dirección General de Política Lingüística servirá para «fomentar la visibilidad de la lengua catalana en las calles de los pueblos y ciudades de las Islas Balears». Se han encargado 25.000 unidades que se repartirán de forma gratuita a través de maternidades, consultas de pediatría y guarderías, aunque también se hará llegar a otras instituciones como Consells insulars o ayuntamientos.

El objetivo es que el triángulo señalizador llegue al mayor número posible de ciudadanos. «Además de ser muy útil a la hora de advertir a los conductores que extremen las precauciones porque hay niños dentro del vehículo, con esta acción se fomenta que la lengua catalana forme parte del paisaje lingüístico en las Islas Baleares, es decir, la presencia de la lengua en la calle», añade el ejecutivo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Dani
Hace más de 2 año

Hi ha molta gent que ja duu pegatinas d'aquestes, està molt bé que les donin gratis des des Govern. Trob que es quedaran curts amb 25.000 per totes ses illes, a Balears hi ha més d'un milló de persones!

Valoración:menosmas

Stop ignorants!
Hace más de 2 año

Es menorquí és un dialecte del català, per tant aquí xerram català t'agradi o no. I no per cap adoctrinament, és així perque ho diuen filòlegs que són qui hi entenen. Ja està bé de dir tonteries.

Valoración:0menosmas

Menorquí
Hace más de 2 año

Sí senyor!! com toca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-2menosmas

Cincocupantes
Hace más de 2 año

O sea, sino llevan la pegatina le podemos dar el golpe al coche...

Valoración:1menosmas

Penoso
Hace más de 2 año

Vaya chollo ha encontrado el que ha hecho las pegatinas. Qué pena tener estos políticos que por incapacidad no usan el dinero para el bien común.

Valoración:4menosmas

Carolina
Hace más de 2 año

Es seny no se consigue con estas pegatinas, mejor invertir el dinero en educación, sanidad, etc, qué falta hace, dinero de todos una vez más en demagogia,

Valoración:12menosmas

pena
Hace más de 2 año

Perquè la notícia és "Pegatinas editadas en catalán" i no "Pegatinas para advertir a los conductores". Al cap i a la fi, que s'editin coses en la llengua pròpia del territori no hauria de ser notícia. T'imagines "El gobierno británico edita una pegatinas en inglés para... " o "El gobierno español edita unas pegatinas en castellano para..". Són ganes d'inflar i generar catalonofòbia. Shit for click.

Valoración:8menosmas

Va gros
Hace más de 2 año

@oi, tu tens una llengua com a persona, sa terra no té llengu osea no enviis a ningú a madrid o sevilla, perque si a Menorca fots tutom as carrer i dus una colonia italiana es xerrarà italià.

Valoración:-5menosmas

Cris.
Hace más de 2 año

Lo que me parece increible es que tengamos que advertir que hay niños en el coche, o a caso el coche lo conduce un robot??

El que em sembla increïble és que haguem de advertir que hi ha nens al cotxe, o a cas el cotxe el condueix un robot ??

Valoración:9menosmas

Imparcial
Hace más de 2 año

Una muestra más de que lo que importa es fomentar el uso sectario del catalán y no la seguridad de los niños que viajan en coche. Si fuera así se pondría el idioma que entendiera la mayoría de la gente. Cuando un extremeño vea la pegatina, soltará las manos del volante para buscar en el diccionario que demonios pone allí. Hay más tontos que botellines.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5