Montoro entrega una propuesta de REB rebajada, con pegas al 75 % de descuento

Balears confía en superar las reticencias del ministro y que el texto incorpore rebaja de IVA y otras mejoras

|

Valorar:
preload
El nuevo REB, sobre la mesa de Mariano Rajoy. En la primera reunión que mantuvo en La Moncloa con Mariano Rajoy, la presidenta d

El nuevo REB, sobre la mesa de Mariano Rajoy. En la primera reunión que mantuvo en La Moncloa con Mariano Rajoy, la presidenta del Govern ya le entregó una serie de documentos entre los que figuraba un primer embrión de REB. Desde aquel septiembre de 2015, las negociaciones han avanzado mucho hasta el punto de que en breve podría anunciarse un acuerdo entre ambos Gobiernos.

Juan Carlos Hidalgo

El Govern balear ya tiene en sus manos una propuesta del Ministerio de Hacienda para el nuevo Régimen Especial de Balears (REB), propuesta que supone una ligera rebaja sobre las aspiraciones de Balears ya que el ministro Cristóbal Montoro pone pegas a la subida del descuento aéreo al 75 por ciento, entre otros asuntos. Y pese a este matiz, fuentes del Govern y del Gobierno aseguran que las negociaciones avanzan a buen ritmo hasta el punto de que aventuran con la posibilidad de que el acuerdo se firme el próximo mes de abril.

El mutismo entre los negociadores es total «por responsabilidad», según aseguran desde ambas partes. En cualquier caso, el ambicioso documento que entregó Balears ya ha recibido una propuesta del Gobierno: hay rebajas y Montoro se resiste por ahora a aumentar el descuento al 75 por ciento, aunque los negociadores aseguran que no se descarta que el Gobierno acepte finalmente esta subida, ya que incluso podría incorporarse en los Presupuestos del Estado a petición de Nueva Canarias.

De lo poco que ha trascendido de la negociación, las fuentes consultadas señalan que el Ministerio ha superado las reticencias iniciales a incluir un fondo de insularidad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

roger torrent
Hace más de 2 año

Catalans, catalanes,

Estem vivint els moments més foscos de la democràcia i els drets fonamentals a Catalunya i al conjunt de l’Estat espanyol des de 1978. Ens trobem en un context d’involució democràtica sense precedents i, en aparença, sense aturador.

Els darrers temps hem vist com es retallaven i vulneraven progressivament drets fonamentals que donàvem per descomptats. Hem vist com es perseguia policialment un referèndum, com es reprimia violentament les persones que hi participaven. Hem vist com s’empresonava membres d’un govern democràtic, i persones escollides per centenars de milers de ciutadans eren forçades a l’exili.

Aquesta escalada de vulneracions va fer un salt exponencial divendres, quan cinc persones més van ser enviades a la presó per les seves idees polítiques, fet que va provocar un cop gairebé definitiu a la democràcia espanyola. La set de venjança dels poders de l’Estat, però, és inesgotable, i avui hem rebut amb tristesa la notícia de la detenció del president C

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1