Busquets defiende que el impuesto turístico "no es cuestionado socialmente" y que las Islas "no son turismofóbicas"

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Bel Busquets

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo del Govern balear, Bel Busquets.

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo del Govern balear, Bel Busquets, considera que el impuesto turístico «no es cuestionado socialmente» y que las Islas Baleares «no son turismofóbicas».

Así se ha expresado en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha apuntado que la temporada de verano de 2018 será similar a la de 2017. En este contexto, para la vicepresidenta es el momento de «consolidar» el impuesto turístico, por lo que «de momento no hay previsto un aumento en el futuro». Según Busquets, el impuesto «ha venido para quedarse» y «no es cuestionado socialmente».

Saturación

La consellera de Turismo ha insistido en que Baleares debe «crecer de manera sostenible» porque quieren «que los visitantes se lleven una buena experiencia y disfruten de la oferta turística de las Islas».

Según asegura, la saturación puede provocar que el turista «incluso decida no repetir». Al respecto, preguntada por el aumento en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas para esta temporada, Busquets ha advertido que «un aumento desorbitado de los vuelos es añadir presión a las Islas» pero ha recordado que, en todo caso, la oferta de vuelos «no está en manos del Govern».

Con todo, Busquets ha sostenido que «estas Islas no son turismofóbicas» pero que la sostenibilidad «ha sido una demanda popular». «Todo ha de tener su regulación para que no haya episodios de rechazo», ha apostillado.

Sanciones a plataformas de alquiler vacacional

En cuanto a las sanciones a plataformas de alquiler vacacional -hasta ahora el Govern ha anunciado sanciones a Airbnb y Tripadvisor-, la consellera ha reconocido que pueden tener un «efecto disuasorio», pero ha asegurado que «la intención del Govern no es sancionar a todos sino hacer cumplir la ley» y que «quien la quiera cumplir no tendrá ningún tipo de problema».

En esta línea, ha explicado que primero se informó a las plataformas para que cumplieran y que incluso algunas, «sin haber sido avisadas específicamente», «de manera responsable» han ido eliminando de sus páginas la oferta ilegal.

Entre los retos para lo que queda de legislatura, Busquets ha enumerado el traspaso al Consell de Mallorca de las competencias de ordenación turística, el desarrollo de los proyectos del impuesto turístico y el impulso a la plataforma 'Touristdata'. El Govern también está trabajando en estos momentos en la regulación del todo incluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan pons
Hace más de 2 año

te raó...ses illes no ho son!!! els qui hon son els socis dee Govern tolerats per na Francina per no perdre sa cadira...

Valoración:21menosmas

jjj
Hace más de 2 año

se habrqa mirado la hemeroteca? no es eso lo que dijeron los suyos ,y ella, hace unos añitos,no demasiados,..

Valoración:24menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

No será cuestionado socialmente según usted, porque yo cada vez que tengo que pernoctar en Palma por trabajo, pago ese robo y le aseguro que lo cuestiono totalmente.

Valoración:37menosmas

bop esponja
Hace más de 2 año

les illes , no son turismofobicas , TU Y ELS DEL TEU PARTIT SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:33menosmas

Peloponeso
Hace más de 2 año

Eso nos pasa por tener filólogas a cargo del turismo.

Valoración:25menosmas

turista
Hace más de 2 año

Usted señora, con estas ideas de pagar pagar y pagar, lo único que logrará es que Menorca se convierta en turismofóbica. Ahora entiendo porque ya van diciendo que este año será pésimo en cuestión turística. La lástima es que los políticos se cargan todo y no generan un solo puesto de trabajo.

Valoración:33menosmas

pepe
Hace más de 2 año

Informo al "ciudadano ejemplar" que la ecotasa será a partir de mayo de 3,30 euros por persona y noche en el hotel donde trabajo. Una pareja que está diez días de mayo pagará 66,00 euros de ecotasa y yo le puedo asegurar que no la pagarán de buen gusto.

Valoración:44menosmas

Oliver
Hace más de 2 año

Son especialistas en decir lo contrario de lo que piensa y opina la mayoría. Así estamos, poniéndonos palos entre las ruedas.

Valoración:41menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

Que lejos está de la realidad. Lo que viene a decirnos está señora es que seguiremos pagando impuestos para un "buen fin" y que no piensan en quitar nada. Que quieren que baje el numero de visitantes, aludiendo a la no saturación, cuando en realidad quieren cargarse los ingresos que el turismo proporciona a los ciudadanos de a pie. Y favorecer a los hoteleros. No nos engaña. Solo faltaba decir que les debemos estar agradecidos de su gran labor administrativa y de gestión.

Valoración:35menosmas

Juana
Hace más de 2 año

Los menorquines pagamos el impuesto turístico cuando vamos a Mallorca por trabajo, estudios o por temas de salud. Y no son conceptos turísticos.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2