Los satisfechos padres de Tomeu, el primer niño mallorquín del año, con el bebé en brazos. | GOIB

TW
0

Un clásico del primer día del año. El reloj biológico no entiende de fechas y con los primeros compases del año 2019 han llegado también los primeros nacimientos en los hospitales de Balears.

La más rauda en venir al mundo ha sido Catalina, que nació poco después de las campanadas, a las 00.35 concretamente, en la policlínica Miramar de Palma.

Casi una hora después, a las 1.32 horas, fue el turno del primer niño, en este caso en el Hospital de Manacor, y se llama Tomeu.

Según ha informado la Conselleria de Salut en una nota de prensa, Tomeu ha nacido con un peso de 3.835 gramos y sus padres son de Felanitx.

Noticias relacionadas

Asimismo, del resto de hospitales públicos de Baleares, hasta el momento se han registrado nacimientos en Son Llàtzer y el Hospital de Inca.

En Son Llàtzer el primer nacimiento ha sido a las 05.13 horas. Se trata de Nízar, de padres marroquíes, y que ha nacido con un peso de 3.150 gramos.

Por otra parte, en el Hospital Comarcal de Inca ha nacido Pau a las 7.20 horas. Los padres son de Inca.

En cambio, en los hospitales de Son Espases, Mateu Orfila (Menorca), Can Misses (Ibiza) y el Hospital de Formentera no se había registrado ningún nacimiento durante la mañana de este martes. En Menorca no ha nacido hasta pasadas las 21 horas.