Mar Blava advierte que quedan aún 7 solicitudes de prospecciones petrolíferas

|

Valorar:
preload
Alianza Mar Blava

La plataforma entregó en julio alegaciones en Menorca

02-07-2018 | JAVIER COLL

La Alianza Mar Blava ha advertido que aún quedan en tramitación seis solicitudes de permisos de investigación de hidrocarburos en el Golfo de León y otra más frente a las costas de Tarragona. La entidad ha realizado un balance de la situación de protección del Mediterráneo en 2018, año en el que se declaró el Corredor de Migración de Cetáceos como Área Marina Protegida y se archivaron de manera definitiva seis solicitudes de permisos de investigación de hidrocarburos en el golfo de León, cuya superficie de actuación prevista se solapaba con el Corredor.

Entre los logros del año, Mar Blava ha destacado también que registró 47.759 alegaciones ciudadanas en contra del proyecto MedSalt-2 de prospecciones con cañones de aire comprimido. Además, el pasado noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores se declaró no competente para autorizar ese proyecto y remitió las actuaciones al Ministerio de Ciencia, lo que retrasa la tramitación del expediente.

La Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica «ha elaborado un informe muy contundente posicionándose en contra de la realización del proyecto debido al impacto que tendría sobre los cachalotes, los zifios de Cuvier, las tortugas bobas, de presencia continua en la zona donde se pretende ejecutar el proyecto, así como para otras especies de cetáceos, peces y aves marinas», destaca la entidad.

Las ‘malas’ noticias

Por otra parte, Alianza Mar Blava celebró un ciclo de debate sobre el proyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética de Balears en el Parlament durante las primeras fases de su tramitación parlamentaria.

Entre los «hechos negativos» para la conservación ocurridos en 2018, la plataforma conservacionista ha criticado la reactivación del proyecto MedSalt-2 y la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de prorrogar la explotación de hidrocarburos en la plataforma petrolífera «Casablanca», frente a las costas de Tarragona durante diez años más.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bitifle
Hace 15 días

aun pudiendo estar de acuerdo o no en las reivindicaciones de esta plataforma , me parece que se usa con demasiada ligereza el nombre de Menorca para protestas o reclamaciones , " manorca diu NO" , "SOS manorca" , oigan : "mar blava diu NO" y punto, No nos incluyan en la protesta a todos los menorquines , gracias a dios algunos no acatamos ni acataremos el "pensamiento unico" que proclaman las ideologías unidireccionales de sus dirigentes . por ultimo , habría que preguntarles a los habitantes del caribe o golfo de mexico si preferirían que las plataformas petrolíferas estuvieran allí o en el mediterráneo?......la respuesta seria obvia , pues bien , a los miembros de la plataforma mar blava ¿ tenéis coche ?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1