Imagen de la entrada de Ib3 Televisión.

TW
5

Los trabajadores de informativos de IB3 que trabajan en la radio y la televisión pública autonómica han convocado una huelga para los días 16 y 17 de enero si antes no logran llegar un acuerdo con la dirección.

El comité de empresa lo ha comunicado este viernes a través de Twitter. «Después de trece meses de infructuosas negociaciones con la productora Liquid Media e IB3 para conseguir unas mejoras indispensables para el buen funcionamiento del servicio público, nos hemos visto obligados a adoptar esta medida», ha informado en un comunicado.

Según explican en el escrito, las reclamaciones de mejora que no han sido atendidas son la aplicación de la subida del IPC anual al sueldo de los trabajadores según tienen firmado; además de que todos los trabajadores tengan las mismas condiciones laborales; igualar las categorías profesionales a las del personal público y realizar la internalización del personal laboral que trabaja en productoras contratadas por la cadena, un proyecto que esperan desde hace cuatro años.