El PSOE ganaría en Balears las elecciones al Congreso y el PP quedaría cuarto

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la campaña electoral de 2015

En mayo se celebran elecciones al Parlamento Europeo, al Parlament, al Consell y a los ayuntamientos de las Islas.

03-12-2015 | J. TORRES

El PSOE ganará las elecciones al Congreso en Balears si se cumplen los resultados pronosticados este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da al partido de Pedro Sánchez una intención directa del 24,2 por ciento de los votos.

La misma encuesta refleja un resultado sorprendente ya que el PP caería al cuarto puesto en intención de voto, con un 12,1 por ciento de los votos, por detrás de Ciudadanos y Podemos que se hacen con el 13,6 por ciento de los votos totales.

El cambio de dirección en el CIS ha venido acompañado de un cambio de metodología en la elaboración de los sondeos que ha sido muy cuestionado por los expertos en la materia. Traducido en escaños, los resultados del sondeo dejarían un panorama muy distinto al actual. El PSOE se haría con tres de los ochos escaños en juego (ahora tiene dos), Podemos repetiría sus dos escaños, Ciudadanos ganaría un asiento en el Congreso y tendría dos y el gran perjudicado sería el PP, que quedaría con un diputado frente a los tres que logró en 2016.

A pesar del avance andaluz, la encuesta del CIS no da por ahora presencia a Vox en las Islas ni en las elecciones al Congreso ni en las elecciones europeas. También estas las ganaría el PSOE, con prácticamente el mismo porcentaje, mientas que el PP aún bajaría más hasta el 10,6 por ciento y Podemos y Ciudadanos empatarían con un 12,1 por ciento. En cualquier caso, tanto en unas elecciones como en otras, el porcentaje de ciudadanos que no han decidido su voto está entre el 24 y el 27 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Realismo
Hace 10 meses

No por mucho madrugar amanece más temprano......

Valoración:1menosmas

inaguantable falsedad orquestada
Hace 10 meses

Tanta mentira y manipulación a sabiendas es prevaricación y malversacion de dinero público.

Valoración:2menosmas

Manuel
Hace 10 meses

Es evident que hi haurà que fer pactes o repetir eleccions cada 6 mesos. De tots, es partit que té més coherència i sentit comú per pactar és ciutadans i serà imprescindible.

Valoración:4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 11 meses

Todos sabemos que los del partido mas corrupto de la historia( PP )y sus sucedáneos son maestros en tergiversar las cosas muchos de los que votan en contra de lo que dice el CIS harían el ridiculo si firmaran con su nombre,hay una estadistica de aciertos en los pronosticos del CIS y esta es muy favorable a sus resultados,si a algún sabeloto no le gusta se inventa su propia historia y si cuela en la ignoracia de algunos objetivo cumplido.

Valoración:-7menosmas

Karuso
Hace 11 meses

JA JA JA

Valoración:11menosmas

Un Menorquín
Hace 11 meses

El cis, una de esas cosas que eliminaría de un plumazo. ¿Qué más me da lo que digan?? yo votaré lo que crea conveniente para mi y los míos, y me da igual que un organismo político, siguiendo ordenes con la intención de influenciar en intenciones de voto del pueblo diga misa en arameo. A día de hoy, mi voto es para VOX, cuando llegue el momento ya veremos.

Valoración:20menosmas

Razonable
Hace 11 meses

Pues si lo tiene ganado, que convoquen elecciones. Sería lo lógico no?

Valoración:39menosmas

MAC
Hace 11 meses

No lo entendéis, no es una encuesta es una petición a los reyes magos! A mi me da que si el pose tiene el 15% se puede dar por afortunado, el PP bueno bajara un poco, ciudadanos crecerá es la izquierda moderada, el mes-podemos cada libre sin parecidas y mi querido VOX, estos subirán si o si, antes no estaban, y si estará al nivel del pp-ciudadanos. Es el único partido que dice las cosas claras:Españoles para lo bueno y lo malo, no hay qué pedir perdón por lo hecho solo aprender y mejorar, con mucho sentido común. Constitucionalistas: Todos los españoles son iguales, y bajo ese prisma hay que poner las leyes coherentemente, y defender al devil por igual.Tu sabras si quieres ser orgulloso de tus raíces o bien un políticamente correcto y quedarte sin país,trabajo,cultura,casa, hijos etc... que es lo que estamos sufriendo con estos politicos timoratos.

Valoración:31menosmas

Joan
Hace 11 meses

Y yo voy, y me lo creo..ja,ja,ja...

Valoración:36menosmas

Falso
Hace 11 meses

Dicen que Vox no tendría representación, mentira. Y tampoco hablan de Més que ahora es uno de los principales partidos del parlamento balear. Este CIS está que no se entera de na.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2