La izquierda deja ‘morir’ la regulación del ‘todo incluido’ junto a otras siete leyes

| Palma |

Valorar:
preload
Turismo de borrachera

La regulación del ‘todo incluido’ buscaba acabar con el turismo de borrachera.

12-07-2014

No habrá regulación del ‘todo incluido’ ni nueva ley de adicciones que prohíba fumar en los vehículos particulares cuando viajen niños ni previsiblemente nueva ley de mediación familiar ni cambios en la actual Ley de Comercio.

La IX Legislatura acabará el próximo mes de abril con la disolución del Parlament sin que la Cámara balear haya tenido tiempo de tramitar algunas de las propuestas legislativas sobre las que la izquierda lleva trabajando meses o años.

El ejemplo más claro es el de la regulación del ‘todo incluido’. La Conselleria de Turisme lleva al menos dos años preparando una regulación para tratar de limitar la venta de alcohol indiscriminada entre cierto tipo de turismo y frenar el llamado turismo de borrachera.

Sin tiempo ni acuerdo

El Govern tiene prácticamente cerrada la regulación, pero en estos momentos ya sería prácticamente imposible que el Parlament pudiera aprobarla incluso en la hipótesis de que PSIB y Més se pongan de acuerdo y el Consell de Govern apruebe un texto.

Otro proyecto de ley sobre el que el Govern trabaja hace tiempo es el de adicciones. Además de prohibir el consumo de tabaco en los vehículos privados en los que viajen niños, la propuesta buscaba prohibir que se fumara en las terrazas que estén cubiertas en más de dos lados, es decir, en la mayoría de las instalaciones que han proliferado en los núcleos urbanos de Mallorca.

Proyectos

Pero además de estas dos propuestas que no han llegado a pasar el filtro del Consell de Govern, en el Parlament decaerán proyectos y proposiciones de ley que han sido registrados por el Ejecutivo o por los diferentes grupos parlamentarios y que decaerán al no haber finalizado su tramitación antes del fin de la legislatura.

En esta situación se encuentra el proyecto de ley de modificación de la ley de mediación familiar o el proyecto de ley de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Balears, que entró en el registro del Parlament a finales del pasado mes de diciembre.

Algunas de las propuestas de los partidos que quedarán embarrancadas sin posibilidad de aprobación son la modificación de algunos aspectos de la Ley de comercio que propuso Més per Menorca y otra propuesta de este mismo partido que lleva por título ley de desconcentración administrativa y de igualdad de la ciudadanía en la participación social y política.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEPE
Hace 11 meses

BUENO, YO DIRIA QUE EL TITULO ES QUE LA IZQUIERDA DEJA MORIR AL TURISMO EN BALEARES, NO HA HECHO NADA POR POTENCIAR EL TURISMO NI MEJORARLO, NO HA HECHO NADA POR MEJORAR LAS URBANIZACIONES NI HA HECHO NADA POR LIMPIAR LAS PLAYAS Y ESTO QUE RECAUDAN MUCHOS IMPUESTOS DE LOS TURISTAS POR LA ECOTASA....

Valoración:3menosmas

luis
Hace 11 meses

Al actual Govern, si le sacamos del tema del catalan, ya no tiene nada que hacer!!!.Lo único en lo que han tenido prisa es en catalanizar la Sanidad Balear, lo demás "fum de formetjada". Mayo!! como te esperamos, el mes de las flores y del cambio!!! A Joan: No te das cuenta que lo de banda organizada está desfasado?. Si es que de donde no hay no se saca.!!!

Valoración:6menosmas

TONI
Hace 11 meses

El comentari que hi ha al titular de deja "morir"... l'ha fet alguna persona rellevant, algun dirigent de partit o el diari Menorca o els propietaris mallorquins dels diari? Sona tan subjectiu i sensacionalista que no reflecteix el que diu l'article.

Valoración:-1menosmas

Ni izquierda ni derecha
Hace 11 meses

Vota PACMA:

Valoración:-6menosmas

Un Menorquín
Hace 11 meses

Está claro que el principal cáncer que sufrimos son los políticos, llevan 40 años intercambiándose, aforándose y exprimiéndonos. Ellos no cambiarán su forma de vida. Así que me sabe mal deciros que no hay solución. En política hay gente mala y gente muy mala. a ver cuál es el siguiente.

Valoración:21menosmas

Menorking
Hace 11 meses

Sorprende y no sorprende....

Valoración:3menosmas

a joan
Hace 11 meses

Cuando Rajoy cogió el gobierno, eh JOan, en España había más de 6 millones de parados. Cuando lo dejó había más de 3 millones doscientos mil; la cifra más baja desde dic-18... Tema Cataluña, supongo que aun recuerdas Joan como ZP dijo aquello a PJ Ramírez (cuando el follón del estatuto de cataluña 'aprobaré el que salga del Parlament Catalán') "de aquí a 10 años cataluña estará más integrada en España", y mira el follón que tenemos con eso... En fin querido amigo Joan que igual te iría bien dejar de mirar la Sexta y abrir un poco tu mente.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 11 meses

Si si, la banda organizada nos lo arreglará mejor..? Hay que ser muy iluso para que la dercha arregle los problemas de los ciudadanos, la izquierda tampoco, pues des de hace mas de 40 años no saben ni lo que significa la palabra ciudadano y menos la de empresario.

Valoración:-18menosmas

alterego
Hace 11 meses

otra palpable demostración de inutilidad.- CUATRO AÑOS y no son capaces de legislar.- eso pasa cuando la izquierda desunida pretende gobernar. Pero cobrar, lo que se dice cobrar, si que han cobrado cada mes de esos cuatro años. Además de calentar asiento y jugar a apretar botones en el Parlamento lo triste es que muchos de esos politicuchos profesionales volverán a estar en las listas.- Controlan sus partidos y seguirán mamando de la ubre. ESPERO QUE AL MENOS DESDE LA OPOSICIÓN

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1