El Pacte registra una Proposición para el acceso de ayudas a los sin papeles

| Palma |

Valorar:
preload
Parlament

Representantes de todos los grupos de izquierdas, durante la presentación de la iniciativa.

08-01-2019 | Twitter

Los grupos parlamentarios PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han registrado este martes en la Cámara balear una Proposición No de Ley para que personas sin papeles de Baleares y del Estado «que se encuentran en situación de emergencia social» puedan acceder a ayudas económicas ya que, según ha detallado la diputada de MÉS per Mallorca, Agustina Vilaret, «no se les puede conceder la ayuda directa de alimentación o vivienda, por ejemplo, porque no tienen la documentación necesaria» -refiriéndose al DNI, NIE o NIF-.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa dicha diputada, juntamente con la diputada del PSIB, Conxa Obrador; la de Podemos, Marta Maicas y el de MÉS per Menorca, Josep Castells, y donde, asimismo, Vilaret ha concretado que instan al Gobierno central a «realizar todas las modificaciones pertinentes para que las personas empadronadas en cualquier municipio del Estado puedan recibir ayudas económicas de carácter social por parte de las administraciones públicas competentes».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Més trampes
Hace 10 días

La trampa está en que estos ilegales sin pasaporte ni identificación cobrarían por la cara, o no, pero eso serviría a esos politiquillos para llenarse los bolsillos sin control alguno.

Valoración:5menosmas

Menorquin
Hace 10 días

y luego dicen porque votan a Vox!!!!!!!!!! Que ganas de que llegue mayo vox

Valoración:6menosmas

marc torres
Hace 11 días

y a las familias de a Aquí no necesitan nada . lo próximo VOX con mayoria

Valoración:11menosmas

Fart
Hace 11 días

Representantes de todos los grupos de izquierdas.... Vale cracks!!!! Sa próxima us votará un que jo me se. Nau a cagar!!!!

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace 11 días

Yo no tengo carnet de conducir, pero soy persona, y tengo mis derechos, no sé por qué me quieren poner multas. Tampoco en tiendo por qué tengo que pagar tantos impuestos, y si me olvido de un simple plazo me ponen una multa. Por tanto, es lógico que quines entran ilegalmente en un país, sin cumplir la Ley, sin el correspondiente permiso, pues que se le de todas las ayudas. No se dan cuenta que están cargándose los servicios públicos, y el país entero. Bueno, quizás eso es lo que buscan.

Valoración:12menosmas

juan
Hace 11 días

Quitarle el dinero a los legales (impuestos) para dárselo a los ilegales. Luego dicen que no pueden bajar los impuestos porque no cuadran los presupuestos. Otro ENGAÑO mas al pueblo.

Valoración:14menosmas

Autonomo
Hace 11 días

Toda esta gente con un buen sueldo que salen en la foto y unos cuantos más,deberían dar ejemplo y acoger en sus casas y son de los que pueden ayudar más con lo que ganan y los privilegios que tienen,y no se dan cuenta que los de aquí nos vamos para atrás con sus políticas.

Valoración:12menosmas

Pablito
Hace 11 días

Mucha solidaridad,mucho politico hablando de bunos que son y tambien mucho comentarista apoyando, pero nadie coge a ningun sin papeles en su casa

Valoración:11menosmas

Xec
Hace 11 días

Es molt bo de fer xerrar amb sa panxa plena, sobretot si tens una poltrona assegurada durant anys, evidenment aquesta poltrona distorsiona sa realitat. Poltrona o lloc de feina en especial a sa funció pública...es igual si fas o no fas total cobraras ben igual així m'ho va traslladar fa un temps un sanitari...vist que sa majoria de gent que participa d'aquestes iniciatives molt respectables són més del sector públic entenc que potser s'hauria de derivar-lis un impost per cubrir aquestes necessitats...que a llarg plaç no faran més que un efecte cridada ho vulguin veure o no. Per altre banda, per els independentistes que també estan a favor de omplir Balears i Catalunya de imigrants endevant...ànim d'aqui 20 anys ni sabreu si parlau un dialecte del Congo o un dialecte de Arabia...ànim...quanta més gent immigrant més pèrdua de identitat ...del vostre pais de les maravelles...ànim que veureu de quina manera us han utilitzat durant anys...és curiós ningú xerra d'ajudar in situ a origen.

Valoración:13menosmas

Jaume
Hace 11 días

Açò mateix, acribillau a impostos a sa gent d'aquí per regalar els nostros diners als de fora que entren il·legalment, després vos espantau de que puji VOX, esper que als polítics de la foto vos votin... a Guinea-Bissau!!!

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3