Los conductores de Balears son los españoles con mejor nota al volante

| Palma |

Valorar:
preload
DriveSmart analiza cómo han conducido los españoles en 2018

Un estudio elaborado por DriveSmart que analiza cómo han conducido los españoles en 2018.

08-01-2019 | Pixabay

Los conductores de Baleares son los españoles con mejor nota al volante al registrar una nota de 98,24 sobre 100, por encima de la media de un 87,13, según se desprende de un estudio elaborado por DriveSmart que analiza cómo han conducido los españoles en 2018.

En el conjunto del país, uno de cada tres españoles (33%) se considera muy buen conductor, mientras que otro tercio (32%) se describe como bueno y un 23% se valora como excelente. Por contra, el 12% no sabe cómo calificarse, un 3% se considera regular y solo uno de cada 200 españoles (0,5%) cree ser malo al volante.

Según el informe, la nota media de los conductores españoles asciende a 97,13 sobre 100, tras haber mejorado desde el 95,52 que alcanzaban en 2017 y el 94,66 de 2016.

Por encima de la puntuación de 2018 se sitúan Baleares (con 98,24), Canarias (98,19), Asturias (97,94), Cantabria (97,64), Extremadura (97,54) y la Comunidad Valenciana (97,21). Por debajo, Murcia se convierte en la comunidad con la peor puntuación al volante (96,23), seguida de Castilla La Mancha (96,32), Andalucía (96,36) y Galicia (96,61).

Con una puntuación de 98,23, Santa Cruz de Tenerife es la provincia con mejor nota al volante de España, seguida de Huesca con 97,69. En el extremo opuesto se sitúa Girona, que con una puntuación media de 93,66, es la provincia con la peor nota, seguida de Ávila con un 94,31.

De media, el estudio recoge que cada conductor español acumula 31 incidencias al volante por cada 100 kilómetros recorridos con el coche, menos de la mitad que en 2015, cuando la cifra era de 68, y menor también que en 2016, cuando bajaba hasta 52, y que en 2017, con 56.

Los datos han sufrido una mejora progresiva desde inicio de año, pasando de una cifra media de 43 incidencias por cada 100 kilómetros recorridos por cada conductor en enero, a 32 en noviembre, una media que ha subido en diciembre hasta las 36.

Por comunidades, el número disminuye notablemente en Asturias y Canarias, con una media de 20 y 21 incidencias respectivamente, seguidas de Castilla y León y Extremadura, con 28. Por el contrario, las comunidades con más incidencias al volante son Galicia (42), Andalucía (39) y Madrid (36).

El 80% de las incidencias que se registran al volante corresponden a excesos de velocidad. Así, de la media de 43 incidencias acumuladas en enero, 35 son excesos de velocidad, un porcentaje que se mantiene proporcional a lo largo del año, disminuyendo desde el mes de julio hasta noviembre, que alcanza las cifras más bajas (32 incidencias totales por cada conductor, de las que 25 corresponden a excesos de velocidad).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Usuario de vias públicas
Hace 7 meses

Se respetan los STOP? , Se respetan los carriles en la rotondas? se espera a tener enfrente al vehículo que viene en sentido contrario para quitar las largas, pudiéndolo hacer antes de deslumbrarlo? Se invade el carril contrario en el lado interior al tomar una curva?.....Vaya estudio ¡¡

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 7 meses

Hay que viven a 40 metros del bar, y cogen el coche para hacer el café abarcándolo mal....

Valoración:1menosmas

josep
Hace 7 meses

no se qui son els que han fet aquesta consulta, per que so tenan que fer mirar, i viscut 40 anys a les balears i pitchor no es pot conduirt, ara visc a la peninsula, i la veritat es que ara conduexo mes tranquil, tot lo contrari d´antes.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... pongo en duda que esto vaya a seguir, si es cierto, siendo así por mucho tiempo más... al menos en nuestra isla, cuando los conductores y conductoras se den cuenta de que ya no pueden circular a velocidades normales por los caprichos del iluminado de turno, que con la excusa de obras que no se hacen o se dilatan en el tiempo atiborra la general de limitaciones de velocidad arbitrarias, que borra líneas discontinuas como un poseso para impedir adelantar, obligando a la gente a aguantar a los domingueros que usan las vías públicas para pasear e irritar al resto... pronostico que nuestros conductores y conductoras se rebotarán y dejarán de ser los alumnos aplicados de este estudio en muy poco tiempo, y es que la paciencia tiene un límite

Valoración:0menosmas

No puede ser verdad jajaja
Hace 7 meses

Jajaja ???? vaya broma ????el autor del texto o bien hace una broma o nunca ha estado en una isla baleares La gente no puede abrir la puerta bien en el auto para no dañar el auto que está parado al lado , salir del carril opuesto es la norma, y ​​qué asombro en los ojos del conductor es que alguien vaya por el lado opuesto, conducir en luces largas tampoco es nada extraordinario, parar en el medio de la rotonda, correr a una velocidad de 20 km / h cuando hay un límite de 60km/h también es normal.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1