Los directivos en Balears ganan 75.200 euros al año y los empleados 21.600

| Palma |

Valorar:
preload
Sueldo anual empleados y directivos

A nivel estatal, el salario medio bruto de los españoles se situó en 2018 en 22.819 euros.

10-01-2019 | Pixabay

Los directivos en Balears ganan un suelo de unos 75.200 euros al año, mientras que los sueldos de los empleados son de unos 21.600 euros , según el informe 'Evolución salarial 2007-2018' elaborado por la escuela de negocios EADA y la consultora ICSA Grupo.

El informe revela que, a nivel estatal, el salario medio bruto de los españoles se situó en 2018 en 22.819 euros, el de los mandos intermedios en 41.507 y el de los directivos en 81.059.

En este sentido, se demuestra que los salarios de los empleados «apenas» se mueven al alza, que tras cuatro años de crecimiento, los empleados siguen «estancados» en su sueldo mientras que directivos y mandos intermedios consiguen mejorar un 2,5 por ciento sus retribuciones.

Asimismo, se ha informado que, teniendo en cuenta la inflación durante el periodo analizado, solo directivos y cuadros medios consiguen mantener su poder adquisitivo, mientras que los empleados se sitúan unas décimas por debajo.

Por comunidades, los empleados de Navarra son los mejor remunerados y más concretamente, por promedio ingresan 25.967 euros brutos anuales, lo que supone casi un 14 por ciento más que la media nacional y la diferencia con la comunidad en la que menos se gana, Extremadura, es del 37%.

Los directivos mejor retribuidos, por su parte, son los de la Comunidad de Madrid que ingresan 85.347 euros al año, un 5,3 por ciento más que la media nacional, seguidos de Cataluña con 82.310 euros.

El presidente de ICSA Grupo, Ernest Poveda, Grupo ha cuestionado qué no se está haciendo para revertir la situación y «si no sería más razonable y sostenible indexar las actualizaciones retributivas a los resultados de las empresas, cambiando los modelos de cálculo tradicionales por otros más enfocados a productividad, consecución de objetivos, entre otros».

El profesor de EADA, Jordi Costa, ha apuntado, por su parte, que «continúa la tendencia a la disminución del número de desempleados, tras el efecto combinado de la reforma laboral y el crecimiento económico».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.