Las madres trabajadoras podrán deducirse hasta 1.000 euros por la guardería. | Pixabay

TW
0

Las madres de niños de entre 0 y 3 años que acudan a guarderías o centros de educación infantil autorizados podrán deducirse en la declaración de la renta de 2018 hasta 1.000 euros. ¿Quién puede solicitarla y cómo?

La medida tendrá efecto por primera vez en la campaña de la renta que arranca en abril.

Este 'cheque bebé' es un extra sobre los 1.200 euros anuales deducibles reconocidos hasta ahora.

¿Quién puede solicitarla?

Las madres que en 2018 han trabajado por cuenta propia o ajena y que hayan enviado a sus hijos a estos centros pueden solicitar esta ayuda.

Serán deducibles las cuotas pagadas a guarderías y centros de educación infantil autorizados, la inscripción y matrícula, la asistencia - en horario general y ampliado- y la alimentación. Solo se tendrán en cuenta meses completos.

No cuentan las cantidades pagadas por la empresa en la que trabajan los padres o responsables, a través de retribución en especie, y las subvenciones.

¿Cómo se tramita?

Las madres no tienen que hacer nada hasta la declaración. El trámite dependerá de los datos que envíe la guardería o el centro

Simplemente se tienen que marcar o rellenar las casillas correspondientes en la declaración y Hacienda cuadrará los datos con los que faciliten los centros para ver si se aplica la deducción