Gabriel Company durante su intervención en la convención nacional del PP. | @PPopular

TW
7

El presidente del PP balear, Gabriel Company, alertó este viernes en la convención nacional del PP de que en Balears hay «riesgo» de que pase lo mismo que en Catalunya «si sigue gobernando la izquierda» y afirmó que la principal responsable de esta situación es la presidenta del Govern, Francina Armengol. «Hoy nos encontramos con que el principal socio de la señora Armengol en el Govern es un partido que apoya el proceso catalán y que, incluso, ha anunciado un referéndum de autodeterminación en Balears para el año 2030», dijo.

En este sentido, ha recordado que «hoy nos encontramos con que el principal socio de la señora Armengol en el Govern es un partido que apoya el proceso catalán y que, incluso, ha anunciado un referéndum de autodeterminación en Balears para el año 2030». Company, quien ha señalado que la izquierda «utiliza las instituciones al servicio de su causa ideológica», ha recordado que el Govern balear alimenta «la confrontación y la crispación social» y se dedica más «a crear problemas que a resolverlos».

El presidente de los ?populares? respondió a una pregunta formulada por una militante del partido presente en la convención. Hasta Madrid han viajado un centenar de militantes del PP para participar en el debate de ideas que ha puesto en marcha el partido. Está previsto que este sábado intervengan también los candidatos del PP al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, y al Consell, Llorenç Galmés.

Conmpany ha asegurado que su proyecto de gobierno para Balears está fundamentado en un modelo de «concordia y prosperidad, diciendo no a la confrontación, al sectarismo y al discurso del miedo de la izquierda; diciendo sí a la convivencia, a la pluralidad y a un discurso en positivo, devolviendo la política al servicio de las personas y el interés general, revindicando un proyecto llamado España con el que la mayoría de los Balears se siente identificado y defendiendo nuestra cultura y nuestra lengua propias sin imposiciones». Sobre este último aspecto, ha dicho que en Balears «tenemos dos lenguas oficiales y las queremos a las dos por igual» y que en el partido «estamos orgullosos de nuestra identidad insular, pero estamos igual de orgullosos de ser españoles y de una Constitución que garantiza la pluralidad de este gran país que es España».

El líder popular ha concluido afirmando que el cambio en Balears se hará «desde la moderación y el respeto a todos aplicando medidas efectivas que mejoren la vida de los ciudadanos».