Company dice que en Balears hay riesgo de que suceda lo mismo que en Catalunya

| Madrid |

Valorar:
preload
Gabriel Company

Gabriel Company durante su intervención en la convención nacional del PP.

18-01-2019 | @PPopular

El presidente del PP balear, Gabriel Company, alertó este viernes en la convención nacional del PP de que en Balears hay «riesgo» de que pase lo mismo que en Catalunya «si sigue gobernando la izquierda» y afirmó que la principal responsable de esta situación es la presidenta del Govern, Francina Armengol. «Hoy nos encontramos con que el principal socio de la señora Armengol en el Govern es un partido que apoya el proceso catalán y que, incluso, ha anunciado un referéndum de autodeterminación en Balears para el año 2030», dijo.

En este sentido, ha recordado que «hoy nos encontramos con que el principal socio de la señora Armengol en el Govern es un partido que apoya el proceso catalán y que, incluso, ha anunciado un referéndum de autodeterminación en Balears para el año 2030». Company, quien ha señalado que la izquierda «utiliza las instituciones al servicio de su causa ideológica», ha recordado que el Govern balear alimenta «la confrontación y la crispación social» y se dedica más «a crear problemas que a resolverlos».

El presidente de los ?populares? respondió a una pregunta formulada por una militante del partido presente en la convención. Hasta Madrid han viajado un centenar de militantes del PP para participar en el debate de ideas que ha puesto en marcha el partido. Está previsto que este sábado intervengan también los candidatos del PP al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, y al Consell, Llorenç Galmés.

Conmpany ha asegurado que su proyecto de gobierno para Balears está fundamentado en un modelo de «concordia y prosperidad, diciendo no a la confrontación, al sectarismo y al discurso del miedo de la izquierda; diciendo sí a la convivencia, a la pluralidad y a un discurso en positivo, devolviendo la política al servicio de las personas y el interés general, revindicando un proyecto llamado España con el que la mayoría de los Balears se siente identificado y defendiendo nuestra cultura y nuestra lengua propias sin imposiciones». Sobre este último aspecto, ha dicho que en Balears «tenemos dos lenguas oficiales y las queremos a las dos por igual» y que en el partido «estamos orgullosos de nuestra identidad insular, pero estamos igual de orgullosos de ser españoles y de una Constitución que garantiza la pluralidad de este gran país que es España».

El líder popular ha concluido afirmando que el cambio en Balears se hará «desde la moderación y el respeto a todos aplicando medidas efectivas que mejoren la vida de los ciudadanos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 10 meses

k-bildu, que pasa, que no sabes hablar el idioma de tu país?? si vas a médico o a la policía ...será por algo grave, creo que podrías hablar en Español para que te entiendan no?? tú nunca viajas?? anda que... creando problemas donde nunca los ha habido.

Valoración:1menosmas

hans
Hace 10 meses

Una llàstima que el PP sensa ETA o altres problemes no treu vots,ara tè que posar amb problemes on no hi ha.C¨s i VOx se l´estan menjant,com es "tiburons" a una caronya

Valoración:4menosmas

K-Bildu
Hace 10 meses

Té tota sa raó!! s'expoli fiscal i es genocidi cultural per part de s'estat espanyol, son encara més greus aquí que no a Catalunya.

A part de quedar sistemàticament a sa coa de ses inversions estatals, no podem anar en es metge ni a sa policia i rallar menorquí. Ah, i alerta que fins i tot hi ha empreses privades que donen suport als seus treballadors quan ens imposen es castellà! Porwue esto es Espagña!!

Valoración:4menosmas

Perico
Hace 10 meses

¿Se refiere a quedarse prácticamente sin partido?

Valoración:2menosmas

Menorquí
Hace 10 meses

Gabriel compañero si seguiis asi, estemim farts de pagar i pagar i d'espanyolisme!

Valoración:0menosmas

Pullastre
Hace 10 meses

El a por ellos era el a por todos, a ver si os enteráis.

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 10 meses

Y este con un bocabulario que tira para atras, vaya fichaje, en Bielet os pasará factura...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1