José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo de 2015.

TW
10

El expresidente del Govern José Ramón Bauzá ha anunciado en la tarde de este jueves que deja «la primera línea política» y que vuelve «a la farmacia» de la que es titular en Marratxí, municipio en el que también fue alcalde.

Bauzá ha asegurado que se trata de una decisión «difícil, dura y triste».

El hasta ahora senador del PP ha realizado estas declaraciones horas después de anunciar a través de una carta que deja el Partido Popular, en el que ha militado 20 años.

Noticias relacionadas

Sus intenciones de cara al futuro residen en ser activo en plataformas cívico-sociales nacionales e internacionales, ofreciendo charlas y conferencias para defender su ideología.

Niega categóricamente que haya mantenido contactos con VOX Baleares y asegura que quien diga que se quiere colocar en las listas del Senado de dicha formación no conoce cómo funciona la política.

Admite haber recibido alguna oferta del sector privado pero considera que es necesario darse un respiro y volver a participar de la actividad de la que se fue -la farmacia- a la que en algún momento había que volver.

En la carta a través de la cual ha comunicado su decisión, que incluye dejar el acta de senador, lanza duras críticas al Partido Popular, lo que ha provocado la reacción de Biel Company, actual presidente de la formación en Baleares. Company ha asegurado no sentir sorpresa ante el anuncio, dada su «deriva» de «los últimos meses».