El PP ya prepara el relevo de Bauzá en el Senado y Durán es una de las opciones

| Palma |

Valorar:
preload
Marga Durán

Marga Durán, en una imagen de archivo.

25-10-2018Archivo UH

La dirección del PP balear ya busca relevo para José Ramón Bauzá en el Senado y uno de los nombres que se pusieron este miércoles sobre la mesa fue el de la actual portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, que no repetirá como candidata tras la designación de Mateo Isern a la alcaldía.

Es la que parte con más opciones porque puede seguir compatibilizando su actual cargo con el de senadora y en el PP consideran que sería compensación tras su descabalgamiento como candidata.

Durán es el nombre que sonaba más entre los dirigentes del PP aunque otros responsables de la formación apuntaban a la posibilidad de que la elegida sea Maria Salom, que en estos momentos no ocupa ningún puesto en la formación tras su destitución como delegada del Gobierno en las Islas. Otro nombre, el de Pere Rotger, queda prácticamente descartado ya que forma parte de la lista al Congreso. Si José Vicente Marí o Águeda Reynés son elegidos alcaldes de Ibiza y Mahón, respectivamente, deberán dejar su cargo de diputados y en ese caso entraría Rotger hasta el final de la legislatura.

En este contexto, el PP confía en que desde el PSIB no se planteen problemas para hacer una sustitución «ordenada» tras la repentina dimisión de José Ramón Bauzá en la Cámara Alta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel F. Vidal
Hace un año

M. Durán:Es una bona política i sense rès en contra. Que no l'hi cerquin "reproches", que no n'hi trobarán.

Valoración:0menosmas

Felip
Hace un año

Quina cosa més falsa i barruera açò des polítics i sa política. I encara hi haurà que anirà a nes mitins i després a votar ? PORCA MISERIA

Valoración:3menosmas

practicante
Hace un año

Claro que si Guapi ! en la banda organizada esta todo calculado, falla este pues tenemos a este otro al que hay que pagarle el favor... sea quien sea, aunque no sepa hacer la O con un canuto y carezca de formación.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1