Bauzá no irá a Vox y creará una plataforma cívica propia

| Palma |

Valorar:
preload

24-01-2019

El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá ha descartado este jueves que abandone el PP para unirse a Vox, y ha asegurado que seguirá haciendo política desde una plataforma cívica donde participará «activamente» siguiendo su propia línea ideológica.

«Lo he dejado medianamente claro, yo salgo del PP para no irme a Vox, yo lo respeto muchísimo pero soy un liberal de la práctica económica y lo social, y creo en la unidad de España, los individuos libres y la igualdad de derechos», ha subrayado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, tras haber indicado que su marcha del PP se debe a una «cuestión ideológica».

El ya exmilitante del PP ha manifestado que, a su juicio, «se puede hacer lo mismo» desde las plataformas prácticas civiles que, asegura, «han surgido con gran potencia y con gran penetración en el ámbito social español».

Dicho esto, ha insistido en la «deriva catalanista» del partido en Baleares y ha señalado que se dice «una cosa en público» pero en las Islas se hace «algo opuesto».

«La línea ideológica es ésa desde hace cuatro años», ha criticado, poniendo como ejemplo unas recientes declaraciones en las que el PP de Baleares rechaza que haya adoctrinamiento en las escuelas.

Bauzá anunció este miércoles su baja como militante del PP y su renuncia a su acta como senador del Grupo Popular por Baleares a través de una carta remitida a los medios de comunicación. En esa misiva, acusa a su partido de haber sido en Baleares «el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar» y asegura que no puede seguir en una formación que le es «imposible votar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sito
Hace un mes

Este personaje nunca ha sido de fiar.

Valoración:10menosmas

malament
Hace un mes

I si amb la meva plataforma no me menjo un xurro després aniré a Vox

Valoración:15menosmas

Maria
Hace un mes

Mc Carrón, no te olvides que tu admirado Señor Antich del P.S.O.E.cobra lo mismo que Bauzá

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace un mes

Por su integridad, que se ponga casco porque se va a estampar...

Valoración:14menosmas

octalidon
Hace un mes

Al personaje este no lo quieren ni en VOX....¿plataforma? no le van a votar ni las aspirinas

Valoración:18menosmas

Joan
Hace un mes

Son persones que surten rebotades de la politica podrida i creuen que encara son utils quant els votants l’han fet fora, des de que ha dit que marxava a dir que tornaba a la farmacia i ara diu que vol fundar un partit..? Com per confiar amb aquest personatge... son venedors de fum.

Valoración:19menosmas

Consternado y afligido
Hace un mes

La verdad es que da penita el pobre Sr. Bauza; en la foto parece un corderito degollado. Espero que se presente a elecciones cuanto antes para poder resarcirle de tantos sufrimientos y sinsabores que le ha causado su dedicación a la política con nuestro voto.

Valoración:19menosmas

Pericles
Hace un mes

Yo a dicha plataforma la llamaría "PUFO" partido útopico de farmacéuticos obtusos.

Valoración:12menosmas

Mc Carrón
Hace un mes

La verdad es que el rollo de senador es una paliza, que si vuelos a Madrid, que si dormir en un hotel de 5 estrellas, comer por ahí de restaurantes y luego la noche madrileña que es muy siesa y aburrida y así semana tras semana, total para ganar unos 12.000. Si es que no compensa!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1