Las reservas caen un 20 % y los hoteleros piden la supresión de la ecotasa

| Madrid |

Valorar:
preload
Hoteleros en Fitur

De izquierda a derecha: Ana Gordillo, María Frontera, y Luis Casals, este jueves en Fitur 2019.

24-01-2019 | Luis del Olmo

Los hoteleros de Balears han tomado este jueves la palabra en Fitur y sus previsiones de cara a la próxima temporada no son positivas. Han cifrado en un 20 % la caída de las reservas para 2019.

María Frontera, de la Asociación Hotelera de Mallorca; Ana Gordillo, de Ibiza, y Luis Casals, de Menorca, han reconocido su inquietud ante la situación.

Atribuyen las causas del descenso a los efectos del Brexit, la bajada de ventas en Alemania y en los mercados nórdicos, y la devaluación de la lira turca.

Por ello, a tenor del panorama, solicitan que se suspenda la aplicación de la ecotasa y que se recupere la normativa que permite modernizar los establecimientos hoteleros, paralizada desde 2017.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sergi
Hace 7 meses

Eliminar la ecotasa? Vas a cualquier país y te clavan mucho más de lo que los extranjeros pagan aquí. Dicen que han caído un 20%, pero ¿Cuántos nuevos hoteles hay proyectados? ¿De verdad van a construir nuevos proyectos pensando que no van a tener beneficios? Un poco más de rigor, por favor, que cada año antes de empezar la temporada estamos en las mismas. Pero cada año tienen sus beneficios intactos.

Valoración:4menosmas

Así vamos
Hace 7 meses

Ibiza se sale, Mallorca va tirando bien, y Menorca sin comentarios, (y no me refiero justamente a la foto)

De todas formas ya les digo que esto no se arregla en 4 años, ni en 8, y que no lo arreglarán unos cuantos políticos si no se hace un cambio realmente radical. Esto ha de ser electrochoc, vox en vena o terapia de choque. Pero bueno, sarna con gusto no pica.

Valoración:-5menosmas

Ereca
Hace 7 meses

Hoteleros=Egoistas y mentirosos compulsivos. Por favor! achacarle la culpa a la ecotasa, que se cobra en la inmensa mayoria de ciudades y destinos turisticos. No será porque ellos mismos (con los dos "Joan" al frente) le crearon competencia a sus principales clientes, los tt.oo, con su "visit menorca"? No será porque sus inversiones en otros paises con mano de obra mas barata y mejores rendimientos les genera mas competencia? Y no será porque a los clientes prestados de destinos en conflicto, en vez de fidelizarlos los han espantado con precios que no tienen relación alguna con la calidad ofertada? O no será que, salvo honrosas excepciones, se han hartado de ganar dinero sin reinvertir en mejora del producto?? seguimos???? Poca vergüenza.

Valoración:9menosmas

Menorking
Hace 7 meses

Será la por la ecotasa jajaja De paso os rebajamos los impuestos, os damos más subvenciones con el dinero del pueblo, vosotros hacéis más contratos basura y todos felices. Si este año hay menos reservas supongo que se lo tendremos que preguntar a los que manejan el mercado, no a los politicos.

Valoración:1menosmas

jo mateix
Hace 7 meses

Amb es descont d'es 75% ens van fotre un gol, els preus han tornat a pujar i venir a Menorca sense descont de resident es més car que volar a qualsevol part d'Europa. Volém política per tots/es menorquins/es, no per ses grans empreses.

Valoración:20menosmas

Juan. Mahón.-
Hace 7 meses

Llorones y plañideros los hoteleros!!!... Se las ven venir, y porque como ya no van a ganar el dinero a espuertas, empiezan a pedir y pedir a las administraciones, en plan pedigüeños, que de esto saben y mucho... El que no llora no mama y aquí lo que toca es hacer caja a toda costa!!!... Ahí va un ejemplo real: Un colega de trabajo ha contratado 15 días en Creta para él y su pareja... por sólo 200€ !!! Y aún se extrañan los hoteleros de que la gente ya no quiera o no pueda venir por estas tierras en verano???... Menos llantos y más bajadas de precio, gandules!!!

Valoración:1menosmas

hasta ahi
Hace 7 meses

Pues nada que sigan metiendo dobles ecotasas,cerrando parking de playas,que metan mas buses para todas las playas..que no controlen los precios abusivos..y que no lleguen acuerdos con las aerolineas...con este cosell vamos bien apañaos..

Valoración:20menosmas

armandorampes
Hace 7 meses

Se'ls hauria de caure la cara de vergonya a la patronal hotelera. Quina colla de filibusters.

Valoración:-11menosmas

Lucerito
Hace 7 meses

Cómo está Ibiza de wapa...!! Jejeje

Valoración:-6menosmas

Conselleria de turisme
Hace 7 meses

Como dijo aquél, o encuentras el nicho, o te vas al nicho. Creo que vamos directos al nicho. Mai més.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2