Queso de Menorca, sobrasada de Mallorca y vinos Pla i Llevant, en el Madrid Fusión

Madrid |

Valorar:
preload
Madrid Fusión

El stand de Sobrasada de Mallorca de una edición anterior de Madrid Fusión.

24-01-2019José Sevilla Rigo

Los consejos reguladores de la Sobrasada de Mallorca, el Queso Mahón-Menorca y los vinos Mallorca Pla i Llevant mantienen la colaboración iniciada hace 5 años para promocionarse conjuntamente en la feria Madrid Fusión, que celebra su próxima edición del 28 al 30 de enero.

Los órganos gestores de las denominaciones de origen del queso y el vino y la indicación geográfica de la sobrasada contarán con un estand común en el encuentro gastronómico madrileño, como hacen en otras ferias alimentarias y de cocina.

La marca Sobrasada de Mallorca celebra este año el 25 aniversario de su creación, que alcanza «con unas cifras importantes» de mejora de comercialización gracias, sobre todo, al auge del consumo en las familias isleñas.

Los vinos de Pla i Llevant también celebran este año un aniversario redondo, el vigésimo, al que llegan con un récord de ventas y exportación.

En Madrid Fusión, las bodegas adheridas a esta denominación de origen darán a conocer nuevos vinos y los resultados de la añada 2018.

El Queso Mahón-Menorca presentará en el encuentro de cocina madrileño su nuevo formato autorizado, de piezas de 600 gramos, frente al mínimo de 1.000 gramos anterior, una adaptación a la demanda del mercado.

Para realizar demostraciones culinarias con los tres productos acudirán al estand balear los cocineros Margalida Alemany y Carlos Botella y el pastelero Lluís Pérez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... fríes un poco de sobrassada y la extiendes sobre un par de rebanadas de pan de payés, le pones unas láminas de queso menorquín semi con un poco de miel autóctono por encima y a disfrutar...

Valoración:3menosmas

quesero
Hace un año

Hay que ser más riguroso con el titular. Ya comprendo las ganas de eliminar el nombre de Mahón del queso pero la denominación de origen es la que es. Creo que Menorca es el único sitio de España que teniendo una denominación de origen no la usa debidamente, sólo por el ansia de eliminar el nombre de Mahón que parece que estorba a algunos. Por el bien del producto con denominación de origen del Queso de Mahón pido una justa rectificación del titular.

Valoración:0menosmas

Pere Pons
Hace un año

I per quant portarem a Madrid Fusion Vi de la Terra Illa de Menorca?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1