El STEI advierte de un posible «delito» en las acusaciones de adoctrinamiento docente

| Palma |

Valorar:
preload
Pintada en la sede palmesana del STEI

En la imagen de archivo, pintada en la sede del STEI en Palma.

13-06-2018

Los sindicatos STEI y UOB han rechazado las acusaciones de adoctrinamiento docente por parte de los partidos políticos PP y Ciudadanos, y en concreto del presidente de los populares de Balears, Gabriel Company.

El STEI va un paso más allá y advierte de que «nos mantenemos vigilantes ante esta persistente campaña de acoso al profesorado y, tan pronto como detectemos el más mínimo indicio de delito, lo pondremos en manos de nuestros servicios jurídicos y de las instancias pertinentes».

Por su parte, la UOB señala que «las declaraciones de Gabriel Company sobre un supuesto adoctrinamiento nos remiten a la época más oscura y reaccionaria del PP de José Ramón Bauzá. Se ve que Company quiere repetir la gesta de Bauzá de conseguir la derrota más estrepitosa del PP en unas elecciones y comulga con el presidente del PP español, Pablo Casado, en su intención de suprimir las competencias educativas autonómicas».

La UOB hace un llamamiento «a la comunidad educativa y a los demócratas a tener presentes las palabras de Gabriel Company a la hora de votar el próximo 26 de mayo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace 5 meses

Adoctrinamiento pro paisos catalans a toda castaña, eso es lo que tienen nuestros hijos y nietos en la escuela balear.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... qué raro... los populares no dicen nada, en cambio, del adoctrinamiento religioso en las aulas... no me lo explico...

Valoración:-9menosmas

Inspector
Hace 5 meses

Basta de sindicatos mantenidos y regados de subvenciones con nuestros impuestos. Basta de liberados sindicales , ponemos a trabajar de una vez ( si es que sabéis ). Por experiencia propia se de los que estoy escribiendo. Deberíais manteneros con las cuotas de vuestros asociados como en los siguientes países europeos que nos llevan cuarenta años de ventaja.

Valoración:33menosmas

Pericles
Hace 5 meses

Coartar la libertad de expresión bajo amenazas también es digna de vigilancia, sobre todo sino es tan evidente como la discriminación en la educación en casi todos los ordenes. Trasmitir conocimientos es la principal y casi única función del profesor, la formación y ética es de los progenitores o tutores. Lease el articulo sobre los casos que denuncian los policías tutores ya que alguna responsabilidad tendrán el profesorado.

Valoración:19menosmas

Ricardo
Hace 5 meses

Que hi ha adoctrinament catalanista a ses aules, per part de no pocs pseudoprofessors, és més que evident. No es por negar sa evidència. Per sort no són tots es profes, ni tansols són sa majoria. Però n'hi hi ha bastants per desgrassia. I esper que cada dia hi hagi més pares i alumnes que ho denuncin.

Valoración:30menosmas

jo mateix
Hace 5 meses

Pero vamos a ver. Aquí hay gente que habla barbaridades de PP, Cs o VOX y es libertad de expresión y bla bla bla. En cambio, cuando ellos critican a los criticadores, estos últimos se enfadan. A que jode que se digan verdades, eh! Y la libertad de expresión, ¿es que solo la queréis para vosotros?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1