TW
5

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una joven de 18 años que se había dado a la fuga tras acuchillar esta mañana en el acceso a los apartamentos Pepe, en el término de Sant Josep, a un hombre de 31 años con el que había mantenido una discusión en plena calle y que ha fallecido en el hospital Can Misses.

Según informan fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre de 31 años ha ingresado en estado crítico a las 13.25 horas y ha fallecido por heridas de arma blanca. Fuentes de la investigación indicaron que el hombre presentaba al menos un navajazo en el pecho.

Víctima y agresora son ibicencos y la Guardia Civil investiga qué tipo de relación mantenían. Según los primeros datos recabados, no vivían juntos pero no se descarta que mantuviesen una relación sentimental.

Según señalaron fuentes municipales, en torno a las 10.50 horas la Policía Local de Sant Josep recibía una llamada en la que se informaba sobre la presencia de un hombre herido tras una pelea. Hasta el escenario de los hechos, la calle es Codolar, se movilizaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Al llegar al lugar encontraron al hombre malherido y los agentes iniciaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En una pinada próxima los agentes han encontrado a la presunta agresora en estado de shock.

Desde el 061 se movilizaron dos ambulancias, un Soporte Vital Básico y un Soporte Vital Avanzado. Los sanitarios continuaron con los trabajos de reanimación y evacuaron de urgencia al herido hasta el hospital Can Misses. El joven ingresó en estado crítico por heridas de arma y falleció poco después.

La zona escenario de la agresión mortal ha sido acordonada por los agentes para facilitar el trabajo de la policía judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. La navaja de pequeñas dimensiones ha sido localizada en las inmediaciones del punto donde se encontraba malherido el hombre.