Seis de cada diez llamadas al Teléfono de la Esperanza de Balears son de solteros

| Palma |

Valorar:
preload
Teléfono de la Esperanza

El Teléfono de la Esperanza de Baleares recibió el año pasado 1.114 llamadas.

30-01-2019

Seis de cada diez personas que llamaron el año pasado al Teléfono de la Esperanza (TE) de Balears, el 971 461 112, eran solteros, el 58,81 % de todas las llamadas, seguidos de los separados (16,16 %), casados (13,97 %), viudos (7,78 %) y parejas de hecho (3,28 %).

El TE de Balears recibió el año pasado 1.114 llamadas, por debajo de años anteriores. El año pasado este teléfono anónimo recibió 51 llamas de personas que manifestaron su intención de quitarse la vida, una cifra superior a las 20 de 2017 o las 23 de 2016.

El 51,26 % de las llamadas del año pasado fueron mujeres y el 48,74 % a hombres.

El psicólogo y presidente de TE, Mariano Gastalver, y el voluntario Nilo Salas, han ofrecido una rueda de prensa para presentar los datos del año pasado de esta entidad en la que trabajan gratuitamente 43 personas que han sido formadas para atender estas llamadas y atender a estas personas.

En 2017 se suicidaron en Balears 103 personas -aún no hay datos oficiales de 2018- frente a las 92 y 93 de 2016 y 2015, respectivamente.

No obstante, según los especialistas, por cada suicidio hay 20 personas que intentan quitarse la vida.

«El suicidio es prevenible y hay que romper el tabú del suicidio, la vergüenza y el rechazo social», ha reivindicado el presidente del TE.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esperanza Martinez
Hace 5 meses

No me llameis tanto.

Valoración:-1menosmas

Sebastián
Hace 5 meses

La primera lectura, a mi modo de ver, es la relevancia de la soledad sobre la disposición al suicidio (solteros, separados y viudos suman el 82,75 %), poco rigurosa me parece la conclusión de que, para el caso, sea mejor vivir en pareja de hecho que en matrimonio, pues falta saber en nº absoluto de unas y otros para poder comparar sus porcentajes adecuadamente. No obstante, para mí, lo más chocante es lo silenciados que están estos muertos, pues si las cifras de Baleares son extrapolables a España (1/40) llegamos a la sobrecogedora cifra de unas 4000 muertes; en comparación las víctimas de accidentes de tráfico o de la violencia de género son mucho más mediáticas.

Valoración:5menosmas

Shhh
Hace 5 meses

Una noticia de hombres wooo, políticos importar nada woooo pasa palabra hombres nacionalidad española no nos importan, Politico actual de españa

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... si te quedas con el titular, parece dar a entender que el matrimonio da estabilidad emocional el detrimento de la soltería... hasta que lees el artículo y ves que quien lo tiene mejor son las parejas de hecho, las que no quieren pasar por el tubo de la vicaría y demás zarandajas

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1