El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada este lunes. | Efe

TW
9

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha realizado este martes unas declaraciones sobre la marcha de Bauzá, que dejó el PP y su acta de senador el pasado mes de enero, García Egea ha señalado que el día que le dijeron que se iba se puso en contacto con él para preguntarle cuáles eran las razones de su marcha.

El secretario general del PP ha relatado que Bauzá le respondió que no se sentía «cómodo». «¿No te sientes cómodo con el presidente Casado y te sentías más cómodo en etapas anteriores? Te vas ahora que estamos haciendo un PP más reconocible», le trasladó en esa conversación, según ha desvelado.

A su entender, «lo valiente es quedarse en un sitio y cambiar las cosas». «Por eso, cuando dicen a veces que el Partido Popular es cobarde, cobarde es irse y no intentar cambiar las cosas desde dentro», ha proclamado.

Además, y después de que uno de los argumentos de Bauzá para marcharse fuera el catalanismo y la política lingüística del PP balear, García Egea ha señalado que tanto el PP de Baleares como el valenciano están «absolutamente» en sintonía con Pablo Casado en materia lingüística.

Noticias relacionadas

El 'numero dos' del PP ha subrayado que una muestra del «compromiso» del PP con la libertad es el recurso que interpuso Mariano Rajoy contra el requisito de que en sanidad se necesitara hablar en catalán. «Lo han retirado el Gobierno de Armengol y de Pedro Sánchez. Algo bueno sería si lo han retirado», ha concluido.

Sobre la propuesta del PP andaluz para designar a Javier Arenas como senador autonómico, ha recordado que es el «único que ganó a la izquierda en Andalucía», en alusión a los comicios de 2012 en los que logró 50 diputados pero se quedó a cinco escaños de la mayoría absoluta y no pudo gobernar.

En cuanto a si cree que Arenas quiere jubilarse en política, ha señalado que son cuestiones personales de cada uno y ha agregado que él no aspira a hacerlo porque estudió ingeniería por vocación. A su entender, la política es una «carrera de relevos» en el que dará «el máximo mientras esté en pista» para después «pasara el testigo al siguiente».

Además, García Egea ha defendido la propuesta «muy acertada» de Teresa Ruiz-Sillero, que ha puesto «contra las cuerdas» al PSOE en el Parlamento andaluz «en todos los casos de corrupción». Y ha añadido que esta parlamentaria «ha sido un gran apoyo de Pablo Casado en Cádiz».