La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha participado en un acto del PSIB-PSOE en Inca.

TW
4

En el acto que ha tenido lugar este sábado en la Fàbrica Ramis de Inca, y en el que el PSIB-PSOE ha presentado a sus candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes y a las presidencias del Consell de Mallorca y al Govern, la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha anunciado la inminencia de un régimen especial para Baleares.

En una larga intervención después de que todos los candidatos hubieran intervenido ante una gran presencia de simpatizantes y militantes que han abarrotado el recinto, Calvo ha destacado el proyecto socialista como único verdaderamente moderno y revolucionario frente a políticas involucionistas y ha subrayado la necesidad de que la Constitución de 1978 sea un marco para todos, no una herramienta solo al servicio de algunos, en clara referencia a los partidos de derecha, que han vertebrado la mayor parte de su intervención.

En un clima de gran polémica por sus últimas decisiones, Calvo se ha mostrado firme defensora del diálogo con todas las fuerzas políticas siempre en el marco de la legalidad, preguntando a sus adversarios de qué otra manera entenderían ellos que se hiciera.

En clave local ha remarcado el archipiélago como una de las mejores imágenes para identificar a España, ha reconocido una situación de agravio en lo económico y ha anunciado la inminencia de un Régimen Especial para Baleares.

Presupuestos Generales

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno ha advertido a los partidos políticos de la oposición que «España se defiende el martes en el Congreso de los Diputados» con el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Calvo ha señalado que respaldar las cuentas del Gobierno es centrarse en la «realidad» y no «sacar a pasear los fantasmas», por lo que les ha pedido a estas formaciones que «se alejen de las cavernas».