«Nadie es más idóneo que Barceló», destacan el Govern y la Delegación

| Palma |

Valorar:
preload
El coronel Jaume Barceló en la Comandancia

El coronel Jaume Barceló, durante una entrevista con este diario el año pasado, en la Comandancia.

25-09-2018 | ALEJANDRO SEPULVEDA

«Tener al coronel en el Govern es un lujo. Hay pocos mandos con la profesionalidad y seriedad de Jaume Barceló. Ha sido un fichaje muy acertado. No hay nadie más idóneo para este trabajo».

Este comentario, de un alto cargo de la Administración, resume los elogios que, desde el ejecutivo autonómico y la Delegación del Gobierno, llegaron este viernes hacia el exjefe de la Guardia Civil recientemente fichado por la consellera Catalina Cladera, de quien depende el área de Emergencias.

De forma unánime, las fuentes consultadas este viernes por este periódico valoraron de forma «muy positiva» la incorporación del mando.

«Su experiencia y trayectoria es muy valiosa. Es respetado por todos y ha hecho un gran trabajo con la Guardia Civil. Estamos muy felices de contar con él», añadieron.

También la consellera de Presidència y portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, se sumó a las loas al fichaje del coronel y minimizó el malestar expresado desde Més y Podemos por no haber sido informados previamente, como es habitual en otras ocasiones.

Costa, sin entrar en el detalle de la reunión –ya que las deliberaciones son secretas– aseguró que durante el Consell de Govern se había hablado de este asunto y que «se han aclarado los conceptos».

«Este nombramiento no es de ningún asesor ni se crea ninguna plaza nueva del Govern, sino que es un funcionario del Estado que, tras su prejubilación, la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques ha querido aprovechar su experiencia y profesionalidad», afirmó al ser preguntada por este asunto durante sus comparecencia para dar cuenta de los acuerdos tomados.

La consellera incidió en que «no costará un euro a las arcas de la comunidad autónoma porque el sueldo sigue pagado por el Ministerio, por el Gobierno central», tal como había informado este diario.

La intención del Govern es, según Costa, aprovechar su experiencia «para que pueda impulsar nuevos convenios pendientes con la Administración estatal».

Otra de las cuestiones sobre las que opinará el coronel se refiere a la coordinación de policías locales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

butifle
Hace 5 meses

lucass!!! , y si es yonqui , mejor , no? aquí no cabe un tonto mas , no damos mas de si

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... por lo que exhibe encima de su mesa de trabajo... me pregunto si es realmente un militar o es otra cosa... no me inspira confianza

Valoración:menosmas

Belén
Hace 5 meses

Creo que su dilatada experiencia será de gran ayuda para impulsar la coordinación entre organismos, tan necesaria hoy en día en el campo de las Emergencias. Bienvenido.

Valoración:menosmas

Lucas
Hace 5 meses

Este trabajo para una persona que este en el paro o gane poco ¿sabeis cuanto gana un coronel?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1