El Parlament balear acoge la Conferencia 'Pau i Llibertat per al poble Sahrauí'

| Palma |

Valorar:
preload
'Pau i Llibertat per al poble Sahrauí'

Foto de la presentación de 'Pau i Llibertat per al poble Sahrauí'.

09-02-2019 | Parlament Balear

El Parlament balear ha acogido este sábado la presentación de la XXIII Conferencia de Intergrupos Parlamentarios Pau i Llibertat per al poble Sahrauí, a la que han asistido delegaciones de toda España y la autoridad de la República Árabe Saharaui Democrática en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

El acto lo ha inaugurado el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, quien ha lamentado que el Estado español desatendiera sus responsabilidades con el pueblo saharaui. Después de defender que por responsabilidad histórica España «tendría que liderar un proceso que de las garantías suficientes para acabar con la situación acutal del Sáhara Occidentea», Picornell ha apostado por la celebración de un referéndum como forma de resolver el conflicto. Finalmente, ha destacado las diferentes acciones llevadas a cabo por los diferentes parlamentos autonómicos, y ha afirmado que hay que seguir presionando al Gobierno para que recoja el testigo y «afronte con valentía las reivindicaciones de un pueblo que lleva demasiado tiempo en un vacío legal, que lo condena a una precariedad y a una dependencia económica totalmente injustificada».

En la presentación de las jornadas ha intervenido también Kheira Boulahi, delegada del Front Polisari y de la RASD en España, así como Edih Mohamed Sidna Deich, presidente del integrupo parlamentario RASD/CUBA, en representación del presidente del parlamento saharaui. Ha concluido la presentación Fina Santiago, consellera de Serveis Socials i Cooperació del Govern de les Illes Balears.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.