La vicepresidenta Carmen Calvo anuncia el régimen especial para Balears

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Carmen Calvo habla en Inca

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha participado en un acto del PSIB-PSOE en Inca.

09-02-2019

En el acto que ha tenido lugar este sábado en la Fàbrica Ramis de Inca, y en el que el PSIB-PSOE ha presentado a sus candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes y a las presidencias del Consell de Mallorca y al Govern, la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha anunciado la inminencia de un régimen especial para Baleares.

En una larga intervención después de que todos los candidatos hubieran intervenido ante una gran presencia de simpatizantes y militantes que han abarrotado el recinto, Calvo ha destacado el proyecto socialista como único verdaderamente moderno y revolucionario frente a políticas involucionistas y ha subrayado la necesidad de que la Constitución de 1978 sea un marco para todos, no una herramienta solo al servicio de algunos, en clara referencia a los partidos de derecha, que han vertebrado la mayor parte de su intervención.

En un clima de gran polémica por sus últimas decisiones, Calvo se ha mostrado firme defensora del diálogo con todas las fuerzas políticas siempre en el marco de la legalidad, preguntando a sus adversarios de qué otra manera entenderían ellos que se hiciera.

En clave local ha remarcado el archipiélago como una de las mejores imágenes para identificar a España, ha reconocido una situación de agravio en lo económico y ha anunciado la inminencia de un Régimen Especial para Baleares.

Presupuestos Generales

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno ha advertido a los partidos políticos de la oposición que «España se defiende el martes en el Congreso de los Diputados» con el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Calvo ha señalado que respaldar las cuentas del Gobierno es centrarse en la «realidad» y no «sacar a pasear los fantasmas», por lo que les ha pedido a estas formaciones que «se alejen de las cavernas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis
Hace 9 meses

A que me suena esto de inminente "REB" para Baleares?. Cada vez que alguno de estos pisa Mallorca "nos vende" la moto del Reb, pero a la hora de la verdad, nada de nada!!!!

Valoración:2menosmas

Inspector
Hace 9 meses

A esta señora no es conveniente hacerle mucho caso . Además de tener la cabeza hueca y no saber expresarse, le da igual hoy relator, mañana no relator, pasado régimen especial y al cuarto sale diciendo , de que hablábamos?. No deberíamos tener una clase política tan poco preparada y sin estudios.

Valoración:1menosmas

Pericles
Hace 9 meses

Había algún relator en el mitin?. Hasta que haya un verdadera convulsión en todas las islas y de todos los grupos no lo conseguiremos. A menos que nos lo concedan como miembro de los países catalanes.

Valoración:5menosmas

otoño
Hace 9 meses

no lo veremos, cambiará el gobierno.Pero tal vez lo que llegue será mejor.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1