Una mujer guardia civil vigilará el protocolo contra la violencia de género en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Exposiciones y pancartas contra la violencia machista llenan los colegio

Imagen de una pancarta alusiva a la violencia de género en un centro educativo de Palma.

01-01-2000

Una mujer guardia civil, concretamente la sargento del Equipo de Mujer y Menor (EMUME), Antonia Alanzol, se ha incorporado a la Delegación del Gobierno en Balears para asesorar, revisar y garantizar el cumplimiento de los protocolos en casos de violencia de género.

La reforma y ampliación de efectivos frente a la violencia contra las mujeres fue uno de los primeros compromisos de Rosario Sánchez cuando, en junio de 2018, tomo posesión como delegada del Gobierno.

Desde entonces, el número de personas dedicadas exclusivamente al VioGen, que es el sistema de seguimiento integral de esos casos, ha pasado de dos a cuatro. Se han cubierto plazas vacantes y se ha optado por una mayor coordinación con las otras instituciones. Por ejemplo, se han firmado convenios con media docena de municipios de las Islas. En julio, sólo eran 4.

Pacto estatal

«La Delegación del Gobierno lleva trabajando desde el principio en esta misma línea, en la revisión y mejora de los protocolos, no son acciones aisladas y gracias al pacto estatal contra la violencia de género hay más fondos para los ayuntamientos, que ahora pueden destinar a agentes de sus policiales locales al sistema VioGen y a su formación», han indicado a este diario.

La semana próxima, el día 20, se celebrará en las Islas una jornada estatal sobre la revisión y funcionamiento del sistema y los protocolos de protección organizado por la Secretaría de Estado de Seguridad que, según se informa desde Delegación, ha tomado a Baleares como modelo de aplicación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Saig
Hace 8 días

¿Y cuántas policías locales de Menorca se han adherido al convenio estatal contra la violencia de género? ¿Una? ¿Ninguna? Investigue ud. señor periodista.....

Valoración:menosmas

Va gros
Hace 8 días

Conducen igual

Valoración:1menosmas

Ciudadano por si quieres firmar..
Hace 8 días

https://cruzrojasocios.com/?tsource=162&id_version=violencia-firma&gclid=EAIaIQobChMIrYe41dGz4AIVNjDTCh1M9A3mEAEYASAAEgLg0fD_BwE

Valoración:0menosmas

Para Ciudadano
Hace 8 días

Deja de comer la cabeza, de adoctrinar... las cifras son las cigras, desgaciadamente.

En 2018 47 mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas , en lo que llevamos de año van 10...

Las mujeres denuncian en España una violación cada cinco horas

Valoración:3menosmas

Ciudadano ejemPPlar
Hace 8 días

Entre hombres y mujeres hay igualdad de condiciones, violan por igual, maltratan por igual, matan por igual etc.. creo..

Valoración:-2menosmas

Razonable
Hace 8 días

Y que sea una mujer?. Puede haber algo mas machista que elegir a una persona para hacer un trabajo en función de su sexo?. Se elige a la persona más cualificada tenga el sexo que tenga. Mal empezamos.

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 días

Es un negocio, 48 muertes por mujeres a manos de sus parejas hombres, 20 muertes por niños a manos de sus padres(cuando digo padres digo padres y madres, no hay porque hacer como los gilipogres) 1180 muertes en carretera por imprudencia al volante, por poner una verdadera lacra.Los países miembros que encabezan la lista de casos de violencia machista son Dinamarca (52%), Finlandia (47%), Suecia (46%), Francia y Reino Unido, ambos con un 44%. España tiene menos de la mitad de casos en términos porcentuales que Dinamarca, un 22%. Pero alguien aquí ha visto un negocio. No le resto importancia a estos determinados casos, solo que a mi me parece que violencia es violencia contra mujeres, niños, hombres.....independientemente de quien la ejerza, toda la condena a la violencia y penas más durad a los violentos, basta del negociete público. Cadena perpetúa SI, basta de hipocresias de querer negocieye y luego ser un comeflores, no queremos violadores y asesinos en la calle al cabo de 10 años.

Valoración:5menosmas

Xdd
Hace 9 días

PAra poner el cazo hasta funcionarios públicos cuanta Peña vivirá de lvig

Valoración:-4menosmas

Menorquí
Hace 9 días

Hay partidos que cuestionan que la violencia de género exista..

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1