La patronal de ocio nocturno pide un cambio normativo para poder adaptarse al ‘tardeo’

| Palma |

Valorar:
preload
Tardeo en la Platja de Palma

El ‘tardeo’ se ha puesto de moda en los últimos años no solo en invierno, sino que en verano se traslada a zonas de playa.

17-08-2018

Los empresarios del ocio nocturno consideran que los cambios de tendencia hacia fórmulas de ocio más diurnas, como el ‘tardeo’, implican «una profunda renovación del marco normativo por parte de las administraciones donde se dé prioridad a una mayor seguridad jurídica y se acometa una estratégica actuación para minimizar el gran impacto de la competencia desleal y de las fiestas clandestinas y del deterioro de los espacios de uso público como consecuencia del fenómeno del botellón, de los lateros ambulantes y de los comportamientos incívicos».

Así se puso de manifiesto en la asamblea estatal de la patronal del sector, cuyo vicepresidente es Jesús Sánchez, presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE).

Esta reivindicación se debe, según explicó, a que el ocio nocturno «es cada vez más diurno, cultural y familiar, más diverso y más inclusivo». Ante este escenario, el sector es consciente de que «necesita reinventar su modelo de negocio de acuerdo con las nuevas pautas de consumo con la segmentación de los gustos por edades y perfiles y la incorporación de los nuevos canales de comunicación digital, que han dejado atrás las herramientas publicitarias convencionales». De hecho, en el transcurso de la asamblea se establecieron las prioridades y retos a los que debe enfrentarse el ocio nocturno en España, «partiendo de la necesidad de acometer la refundación de su actividad, adaptándose a los profundos cambios en las tendencias del consumo del ocio, la evolución demográfica y el envejecimiento de la población, así como en la necesidad de implicarse en la puesta en marcha de medidas novedosas para proteger el entorno urbano y social de las zonas de ocio en las ciudades españolas».

Balears no queda exento de este debate, pues es una de las comunidades donde el ocio nocturno tiene más peso. A nivel económico, representa el 4,6 % del PIB autonómico, con 1.400 millones de euros de facturación. Este peso es un 300 % superior a la media estatal. Además, el ‘tardeo’ ha adquirido especial importancia en los últimos años, tanto en invierno como en verano.

Según datos aportados por la patronal, las Islas cuentan con más 1.500 establecimientos de ocio muy diversos, además de empresas proveedoras de suministros y de mantenimiento. Esta infraestructura se traduce en cerca de 20.000 empleos, especialmente entre el sector más joven de la población.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Peseteros
Hace 7 meses

La generación que creó el botellón aún no ha soltado la botella. Qué penoso!

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... si te emborrachas, no ligas, y si ligas borracho, no mojas, o mojas todo con secreciones y vómitos menos tu objetivo final... no entiendo que se identifique lo uno con lo otro... puestos a elegir, mejor ligamos con un puntito, pero no borrachos ni borrachas...

Valoración:-1menosmas

Bep
Hace 7 meses

No seria mejor nombre, gilipolleo?.

Valoración:12menosmas

Polis buenistes i vagos
Hace 7 meses

Gent amb gots enormes de alcohol pels carrers del centre a Ciutadella a hores concretes i la policia a on és?

Valoración:11menosmas

Llum i taquígrafs
Hace 7 meses

Espany@ls molt espany@ls i molt borratx@s què com més alcohol més prest més espany@ls

Valoración:-9menosmas

Feis de la necessitat virtut tontament
Hace 7 meses

Mira què sou curts de gambals els universitaris retornats què vos creis el llombrígol del món què tinguent l'espai més adient per lligar i fer el lloro emborratxant-vos fins a caure al terra sense perdre el nom públic,anau i vos apuntau al tardeo al casc antic com l'invent del segle quan ho teniu solucionat anant al port de Ciutadella i vos creis els llestos dels llestos!!normal sent la generació què creiè que fer botelló era "lo més"quan no heu sabut mai gaudir d'un oci tant autèntic i de qüalitat com el què vam tenir als vuitanta i noranta a Ciutadella,vau inventar "lo"més cutre vist mai:botelló i tardeo!BINGO pels doctorats!

Valoración:9menosmas

Afanesridículetc
Hace 7 meses

Quina vida més trista. Tant d'odi i frustració. Deixi fer a sa gent. Moralistes, banderistes antibuenismo i altres éssers enfadts; tranquis, un poc.

Valoración:-1menosmas

Exbatles,promotors imobil.liaris etc
Hace 7 meses

Què bé que el horroròs tardeo s'hagi instaurat com a litùrgia diurna a ulls de tots,fillets inclosos:el meu germà senyalat com a borratxo públic ja no ho és més!!ara ho sou tots els què anau de cara i ulls,com ell!!i puc dir noms i professions"respetables" a punta pala què van passadíssims en plena contramurada i pes Bananas,què ja és xunga la cosa!¡¿respetabil.litat,què és això ara a Ciutadella?!:anar calent@s i borratx@s!

Valoración:9menosmas

jous
Hace 7 meses

Regular aquesta moda sí però música en directe o terrasses o patis interiors de nit no? venga va... Hi ha gent que fa feina de nits i vol dormir de dia també! I quan posin de moda es berenars de gin tònic què? tornam fer canvi de normatia? legalitam afters?

Valoración:12menosmas

Lógica
Hace 7 meses

Así va el país que nos adaptamos más a emborracharnos todo el día que a vigilar a los que roban.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2