Las diez medidas principales de la Ley de Cambio Climático de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Ley de Cambio Climático

Deberán instalarse placas solares en los edificios de más de 1.000 m2 que se construyan tras la publicación de la ley.

12-12-2018

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada este martes por el Parlament balear persigue unas islas libres de combustibles fósiles que solo generen y consuman energía de renovable en 2050.

El objetivo intermedio es que en 2030 el 35 % de la energía producida en el archipiélago sea renovable, que el consumo energético se reduzca un 23 % y que las emisiones contaminantes se recorten en un 40 %.

Estas son las diez principales medidas de la ley:

- En 2025 no podrán circular por las islas nuevos vehículos con motores diésel.

- Desde 2035 no se podrán matricular nuevos vehículos de gasolina.

- Los coches, motos, camiones y furgonetas adquiridos antes de esas fechas podrán utilizarse hasta 2050, cuando quedarán fuera de circulación todos los motores de combustibles fósiles.

- Las empresas de vehículos de alquiler deberán incorporar paulatinamente coches eléctricos: al menos un 2 % de sus flotas en 2020 y el 100 % en 2035.

- Se sumarán nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos hasta alcanzar los 1.000 en 2035.

- Los municipios podrán restringir la circulación a motor en las zonas donde la contaminación supere los mínimos de calidad del aire.

- Todo el alumbrado público empleará bombillas de bajo consumo en 2025

- Las medianas y grandes empresas harán un plan para reducir su huella de carbono que tendrán que ejecutar desde 2025.

- Deberán instalarse placas solares en los edificios de más de 1.000 m2 que se construyan tras la publicación de la ley y los nuevos aparcamientos de 1.000 m2 y los existentes de 1.500 m2.

- Se cerrarán progresivamente desde 2020 las centrales eléctricas de gas y carbón de Es Murterar (en Mallorca), Mahón, Ibiza y Formentera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xec
Hace 6 días

Para 2060...todos muertos y enterrados y lapidados de impuestos...quin se quedara con la energia producida con renovables...asumiremos el coste nosotros para despues ceder la produccion a las electricas de toda la vida que encantadas nos facturaran nyestra propia produccion. No hay seguridad juridica en nada de estos objetivos...mientras hay q seguir aborregando a todos los votates...eso: lapidados de impuestos y muertos en vida. Clubbed to dead.

Valoración:-1menosmas

medusa
Hace 6 días

un brindis al sol y al viento(je-je)

Valoración:6menosmas

Felix
Hace 6 días

Y además se sabe que la mayoría del inquinamento a nivel mundial está dado de la ganadería industrial... Especialmente de vacas que generan gas metano que es muuuucho más inquinante de todos los gases generados de coches aviones etc etc..... Es que a nivel político todos lo saben y Nadie habla de eso!!! Es una gran verguenza!!

Valoración:0menosmas

Felix
Hace 6 días

Primero hay que volver a generar electricidad con el nuclear para no tener que comprar más energía... como creéis que vamos a acabar si esplota una de las centrales a nuestro alrededor??.. Segundo ahora hay demasiada demanda eléctrica para poder contár solo con la energía renovable.. Menorca se llenaría de palas eólicas de 150 m de altura feisimas que destrozarian todo el paesaje.. Como ha pasado en media Italia.. Por culpa de la mala potitica.. Y ahora están gastando un dineral para quitarlas... Y además la isla no tiene ríos para generar una energía continua.. Y por último las baterías de los coches eléctricos algun día habrá que tirarlas y generarán mucho más inquinamento de los coches normales.. Hay estudios que hablan de eso

Valoración:1menosmas

si si, que voto el pp e el parlament
Hace 6 días

hay que dar las noticias enteras, no sesgarlas. El PP voto encontra. asi que habra que preguntar al PP, a que juegan.

Valoración:2menosmas

GLOB
Hace 6 días

Hace muuuuchos años que deberíamos abastecernos con energías renovables, en la isla del sol y el viento....

Valoración:-1menosmas

JAJAJAJA
Hace 6 días

https://demanda.ree.es/visiona/baleares/menorca/total

La eolica sin viento no funciona y la solar de noche i/o en invierno tampoco funciona, y como haya tormenta electrica y empiecen a arder inversores/inyectores... espero que las gasolineras sigan vendiendo gasolina/gasoil para los generadores que acabaremos comprando para tener un suministro regular...

Valoración:3menosmas

JAJAJAJA
Hace 6 días

Y en el 2060, todos a pie!! de donde saldra la energia para mover tanto coche electrico? Y el dinero para comprar los coches? Y cuando a los 5 años la bateria este muerta de donde saldra el dinero para cambiarla? (Todo el que tenga coche sabe lo que dura una bateria) Voy a plantar un arbol que de dinero en mi casa...

Valoración:8menosmas

Ya era hora
Hace 6 días

Me parece muy poco un 35% renovable en 2030 pero visto el ninguneo que ha habido hasta ahora sobre renovables pues......algo es algo. En mi opinión, deberíamos aprovechar la Reserva Biosfera para EXIGIR un 50% renovable en 2030. Se és o no se es RESERVA.

Valoración:4menosmas

J. Saura
Hace 6 días

Sa transició energètica és una necessitat. És ara o mai. Són mesures raonables, molt difícils de complir, quasi ideals. Però és una obligació que tenim tots, a curt i a llarg termini.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2