Europa quiere una regulación específica para erradicar el turismo de borrachera

| Palma |

Valorar:
preload
Turismo de borrachera

Jornada de debate en la Escuela de Turismo sobre el turismo de borrachera.

13-02-2019

En la Escola de Turisme de Baleares se está debatiendo este miércoles las actuaciones a seguir para poder erradicar el turismo de borrachera en los destinos europeos. En la jornada participan medio centenar de representantes del sector turístico, aerolíneas, touroperadores y patronales.

El objetivo de esta jornada, según ha apuntado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la inauguración, es establecer las medidas adecuadas para poder erradicar «el turismo incívico y de excesos mediante regulaciones específicas».

Touroperadores, hoteleros y Govern coinciden en señalar que se trata de un porcentaje mínimo del turismo, pero que este tipo de turismo tiene una amplia repercusión mediática y afecta negativamente a la imagen de los destinos vacacionales.

Todos los implicados consideran que es una oportunidad poder acordar todo tipo de medidas para evitar el turismo de alcohol a bordo de los aviones, hoteles, zonas turísticas y las conclusiones de esta jornada se extrapolarán a Bruselas para que la Comunidad Económica Europea pueda arbitrar una regulación general, la cual sea aplicada a cada cual zona turística.

Quejas

La vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María José Aguiló, ha criticado que en este foro se haya puesto el foco sólo en Baleares y no haya representantes de ningún municipio español afectado por el turismo de borrachera.

El aspecto positivo de la jornada es que todo el mundo está concienciado de que no es posible seguir en esta línea en los destinos turístico y que debe haber una regulación específica en materia de publicidad, regulación de horarios, precios y control de la edad de acceso a los locales. El objetivo es cambiar el modelo de ocio con medidas adecuadas y eficaces.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victoria
Hace un mes

Deberían limitar el alcohol en los jaleos... lían cada una... peleas. suciedad, meadas, vomitados, accidentes, gamberrismo, etc...

Valoración:1menosmas

Víctor
Hace un mes

De momento, deberían cambiar las leyes. No puede salir tan barato liarla estando borracho. Y a partir de ahí.... Se regulará sólo. En cuanto vean que les cuesta euros la borrachera... Aprenderán.

Valoración:4menosmas

Jose
Hace un mes

El problema es el Todo incluido. Cuando el alcohol se tiene que pagar la cosa cambia considerablemente, Se tiene que regular la formula de el producto Todo Incluido, suprimiendo el alcohol de la oferta, eso pese a quien pese. Eso hara que se cribe el cliente, y solo vendra el cliente interesado en la oferta global de una vacaciones en un destino y no vacaciones y alcohol sin importar el destino. Eso si costara esfuerzo economico a los Hoteleros, pero a la larga mejorara el destino haciendolo mas deseable para el cliente con un mayor poder adquisitivo.

Valoración:2menosmas

Pomada
Hace un mes

Me encanta el turismo de borrachera !

Valoración:-3menosmas

Ben fet
Hace un mes

Bona iniciativa i a Mallorca !! Avam si fan una regulació per evitar que tants de Mallorquins venguin per Sant Joan ...clar exemple de "turismo de borrachera".

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1