Este ferry rápido, de 86 metros de eslora, alcanza una velocidad de 38 nudos y tiene una capacidad para 800 personas y 200 vehículos. | Balearia

TW
16

Baleària operará a partir del 20 de febrero con el fast ferry Cecilia Payne la ruta entre Mallorca y Menorca y el 3 de marzo el ferry Martín i Soler reanudará la conexión Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, ha indicado este viernes la naviera.

El buque de alta velocidad Cecilia Payne, que la naviera adquirió el año pasado, operará por primera vez en la ruta entre Alcúdia y Ciutadella, y de esta manera mantendrá los servicios realizados hasta ahora por el Nixe.

Este ferry rápido, de 86 metros de eslora, alcanza una velocidad de 38 nudos y tiene una capacidad para 800 personas y 200 vehículos. Además, dispone de salones con varias acomodaciones, dos bares, un restaurante autoservicio y lugar para mascotas.

Desde Alcúdia las salidas son de lunes a domingo a las 9.00 horas ofreciendo los viernes y los domingos una rotación extra a las 16.00 horas y a las 19.30 horas, respectivamente.

Desde el puerto menorquín el buque ofrece servicio de lunes a sábado a las 19.00 horas, los viernes también a las 14.00 horas y los domingos a las 17.00 horas, y a las 22.00 horas.

La naviera ha informado de que ofrecerá tres servicios especiales para Semana Santa desde ambos puertos.

Por otra parte, el Martín i Soler vuelve a unir Menorca con Barcelona. El ferry, que sustituirá al Bahama Mama, operará todos los días excepto los sábados con salidas a las 22.00 horas desde la ciudad condal y desde Ciutadella de lunes a sábado a las 11.00 horas. Este buque también ofrece conexiones desde Mallorca a la isla menorquina con salidas de lunes a sábado a las 5.00 horas desde el puerto mallorquín.