Una compañía balear propone vuelos interinsulares con hidroaviones

| Palma |

Valorar:
preload
Hidroacion de IslaAir.

IslaAir operará con hidroaviones del modelo DHC 6-300 Twin Otter.

16-02-2019

Una nueva compañía denominada IslaAir tiene un proyecto para operar vuelos regulares entre las cuatro islas –y más adelante con Valencia y Alicante– mediante hidroaviones.

IslaAir, que se presenta como una compañía balear «con sede y base principal en Palma», planea en una primera fase operar rutas regulares entre el puerto de Palma y los de Ibiza, Maón y la Savina. También se contempla una ruta entre Eivissa y Formentera. En relación a los vuelos operados desde Palma, se prevén 5 conexiones diarias con Eivissa (cada vuelo tendría una duración de 35 minutos), 7 con Formentera (36 minutos) y 4 con Maó (38 minutos). Entre Eivissa y Formentera habría 6 conexiones diarias que se harían en solo 6 minutos.

La compañía prevé asimismo vuelos entre Formentera y Eivissa y Menorca, pero haciendo parada en Palma. En estos casos, el trayecto duraría 73 minutos.

En la segunda fase se enlazarían los puertos de Palma, Eivissa y la Savina con València y Alacant. Las conexiones desde Palma (4 diarias, con parada en las Pitiusas) se harían en unos 75 minutos, según consta en su página web (islaair.com).

DHC 6-300

IslaAir operará con hidroaviones DHC-6 300 Twin Otter, con 2 pilotos y capacidad para 18 pasajeros. Con una autonomía de 1.296 kilómetros, estas aeronaves vuelan a una velocidad de 230 kilómetros por hora. Señalan que para operar desde los puertos solo necesitan un espacio en el muelle en el que instalar una pasarela para que los hidroaviones atraquen y efectúen el embarque y el desembarque de pasajeros.

Las operaciones de despegue y aterrizaje se harán fuera de los límites del puerto salvo en «poco frecuentes condiciones meteorológicas», en que sí se necesitaría operar dentro del muelle. La distancia requerida para efectuar estas maniobras es de entre 300 y 500 metros.

IslaAir pretende operar los 365 días del año y se dirige a la población local y a turistas. La compañía advierte que su propuesta mejora las conexiones aéreas con un reducción del coste –anuncian «unos precios más competitivos que las líneas aéreas convencionales»– y del tiempo, ya que operarán desde los puertos, es decir, «cerca del centro de la ciudad». Contemplan crear 150 puestos de trabajo.

La empresa no dispone aun de los permisos para operar, pero las conversaciones ya mantenidas con las autoridades estatales han sido «positivas». Esta última semana han presentado el proyecto a las instituciones baleares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorkin
Hace 4 meses

Ya me gustaria fuese realidad. Este proyecto desgraciadamente dudo que sea serio y factible economicamente. Parece mas bien una broma!

Valoración:4menosmas

JOAN
Hace 4 meses

jajaja. Tambien pueden amerizar en el torrente de Mercadal i Ferreries.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 4 meses

Que lo hagan desde el puerto de Fornells o Cala Galdana, que están a redossa, no hay tanto tráfico y queda enel centro de la Isla!

Valoración:9menosmas

J
Hace 4 meses

Como apuntan algunos, el tema permisos podría ser crítico. Además de eso, me surgen alguna dudas: Si despega y aterriza fuera del puerto, no tardará mucho en ir del muelle hasta fuera del puerto? Qué pasa cuando haya muchos barcos? Donde aterriza y despega? Qué pasa cuando hace mal tiempo? Despegar y aterrizar tan cerca del aeropuerto, no puede ser peligroso con tráfico de otros aviones? Tendrían que tener otra torre de control, y sincronizada perfectamente con la del aeropuerto? Se oiría el ruide de despegar y aterrizara desde Mahón, Es Castell i s'altra banda?

Valoración:5menosmas

Perico
Hace 4 meses

No funcionará. Les harán la vida imposible con permisos, reglamentos, decretos, acosamiento, multas, al punto de forzarles en el mejor de los casos a tarifas no competitivas, ya que los viajeros somos quienes pagamos todos esos adicionales para darle de comer a los políticos. Si proyectaban un billete al 80% de la competencia, terminarán en 99% como optimista.

Valoración:43menosmas

juan
Hace 4 meses

El ala delta es muy barata y ecológica. Lo de sostenible ya depende de la tramontana

Valoración:6menosmas

Lolo
Hace 4 meses

Aquí sí que tendrá sentido el que expliquen cómo usar los chalecos salvavidas, a ver quiénes son los valientes que se suben!!,

Valoración:-13menosmas

Paco
Hace 4 meses

Cuidado periodistas con las noticias que damos. En España no está permitido que los vuelos comerciales/civiles "operen sobre el mar" (no se cómo ponerlo para que se entienda)... Esto es un pufo de alguien que la quiere liar pero de verdad...

Valoración:24menosmas

andreu
Hace 4 meses

Tota competència al monopoli que tenim és BENVINGUDA!

Valoración:37menosmas

Melmak
Hace 4 meses

Anda! Como en doctor en Alaska! Operar fuera del puerto? Pues en temporada tal y como se pone la bocana ya se pueden apretar el cinturón, y cuando aterrice dentro .... quien vigilará que no se cruce nadie? No lo veo

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2