Elecciones autonómicas 2019

Vox exige derogar la Ley de Normalización Lingúística para pactar

| Palma |

Valorar:
preload

21-02-2019

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha anunciado este jueves que exigirá la derogación de la Ley de Normalización Lingúística para pactar con PP y C's. Campos ha asegurado que «en las próximas elecciones Vox será decisiva y pedirá la derogación de la Ley de Normalización Lingüística».

Campos ha anunciado que ésta será de las primeras medidas y que la sustituirán por una Ley de usos de lenguas oficiales, que garantice las lenguas maternas. «Si quieren pactar con nosotros será un requisito indispensable la derogación de la ley. Llevamos demasiados años de familias que se rompen, fuga de sanitarios, etc. La lengua no puede ser un problema».

El presidente de Vox ha señalado que para el próximo curso escolar la escolarización ya sería en castellano o mallorquín, en el caso de Mallorca. «No cuesta más dinero público, ni supone una reorganización total. Supone voluntad política». Jorge Campos ha preguntado al resto de partidos que harán con la Ley de Normalización Lingüística. «El PP poca credibilidad tiene porque fue el que la aprobó, pero queremos saber qué proponen hacer. Ciudadanos va cambiando de opinión, pero queremos saber qué van a hacer»

Este anuncio lo ha realizado coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Materna, pero ha denunciado que «en Baleares no lo podemos celebrar porque no se puede celebrar en ninguna de las dos lenguas mayoritarias:ni en mallorquín, menorquín, ibicenco ni en español. Campos ha argumentado que «la Unesco recomienda matricular a los niños en su lengua materna y aquí no se da, de una manera muy similar a Cataluña. En días como estos hay que recordar esta aberración, corroborado por varias sentencias y los datos de fracaso escolar que nos avergüenzan».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Dani
Hace 7 meses

La mayoría (el 98%) de subvenciones, ayudas, desgravaciones y rescates se lo llevan las grandes empresas, bancos y multinacionales. Así que no os dejéis enhañar. Buscad información por vosotros mismos y no os creás todo lo que dice el primer salvador que pase por aquí.

Valoración:-2menosmas

joan pons
Hace 7 meses

per favor, ja en tenim prou amb ses llengues com perque ara aquests hi vulguim mollar també. Els idiomes son i han de ser virtuts i riquesa, sense que ukn es mengi s´altre. Es rallar local i es cata´la standard son compatibles, i també ams es castellá sense que uns i altres ens haginm de tirar es trastos per es cap i emprant sa llengua com a arma. Tots els politics, TOTS, s´haurien de fer mirar....Sa llengua, sigui sa que sigui, no es toca, i perque algú només n´entengui una, no per açò es inferior. Ens hairiem de haver donat compte fa anys de sa riquesa que tenim amd sues llengues(ojalá en sabessim alguna més)

Valoración:4menosmas

Noa
Hace 7 meses

Esta gentuza solo sabe hablar castellano,banda de ignorantes

Valoración:-3menosmas

Español
Hace 7 meses

El menorquí no sirve para nada. SOLO CASTELLANO O ESPAÑOL !

Valoración:-5menosmas

Fully
Hace 7 meses

A mi lo de la lengua no me preocupa mucho, que cada uno hable lo que quiera. Me preocupa mas la gente ilegal que nos cuesta el dinero, en ayudas, médicos y subvenciones. Después se traen a la familia y sin cotizar ninguno también se les da todo tipo de servicios y subsidios. No estoy de acuerdo en que mi dinero sirva para pagar a personas que no colaboran con el país. Los que si estén de acuerdo, lo que deben hacer es llevárselos a sus casas y mantenerlos ellos, que muchos los defienden pero no ponen nada de su parte.

Valoración:-3menosmas

2000
Hace 7 meses

MAC:Vosaltres si que teniu problemes d´integració social i manca de respecte per la llengua cultura i costums.La llengua pròpia de balears és el català/menorquí.I vosaltres voleu imposar el castellà.A menorca a cada poble hi ha mots que son diferents uns dels altres i no passa res.

Valoración:0menosmas

Pablo
Hace 7 meses

A MAC:

Perdona, pero hoy en día la lengua de todos es el inglés. A caso vamos a priorizarlo para suprimir el castellano? Verdad que no? Pues con el catalán debería ser igual.

Que se os ve el plumero, vosotros los de VOX nos queréis llevar a tiempos pretéritos de infausto recuerdo para este país.

Valoración:7menosmas

Uno
Hace 7 meses

Biennnnn! Ya está bien de tantas imposiciones. Me parece perfecto.

Valoración:-13menosmas

MAC
Hace 7 meses

Perdón Pablo, solo queremos que la cosa este como los ochenta, si tienes catalán 2 puntos. Y segundo los papeles en Español, a menos que lo pidas esplicare te en catalán. Lo principal es entenderte. Es ridículo que te venga un vecino o tu padre con un puñetero papel escrito en catalán, con palabras y expresiones que aquí en Menorca no se utilizan. VOX no va a prohibir el catalán, solo que va a dar preferencia al Español que es la lengua que nos une a todos, y si no entiendes eso, es que tienes problemas de integración social y respeto a la democracia en general.

Valoración:-16menosmas

xumeu
Hace 7 meses

Ah, y como resultado soy analfabeto de mi propia lengua

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6