La Guardia Civil destapa una estafa a nivel nacional con muñecos 'reborn'

| Sevilla |

Valorar:
preload
Muñecos reborn

Imagen de archivo de muñecos reborn.

14-11-2016 | P.Lozano

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Tarifa (Cádiz) han detenido en Sevilla a dos personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa en la venta de muñecos 'reborn', llegando a estafar más de 8.600 euros a más de una treintena de afectados por todo el territorio nacional.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la investigación comenzó con la denuncia de una vecina de la localidad de Tarifa, que informó haber contactado a través de una conocida página de compra venta por Internet con un usuario para encargar la confección de un muñeco 'reborn', que nunca recibiría.

Los ahora detenidos supuestamente actuaban a través de las redes sociales y páginas de compra venta de objetos en Internet ofreciendo la venta de estos muñecos por encargo, solicitando una cantidad de dinero por adelantado y el resto a la supuesta entrega.

La denunciante manifestó en el momento de la denuncia que, al parecer, no era la única afectada, llegando a existir un grupo de WhatsApp donde se organizaban y compartían sus experiencias víctimas del mismo delito.

Tras corroborar la veracidad de los hechos denunciados, y después de realizar las gestiones pertinentes para determinar el alcance del ilícito, se comprobó como la lista de afectados aumentaba hasta la treintena en todo el territorio nacional.

Como resultado de estas investigaciones se obtuvo la identidad de un matrimonio de la localidad de Sevilla que utilizaba distintos portales de Internet para publicitar estos productos. Asociados a los mismos, fueron intervenidas varias cuentas bancarias y números de teléfono que se utilizaban en la confección de los anuncios.

Por ello, componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarifa se desplazaron hasta la localidad de Sevilla y procedieron a la detención de los presuntos autores del delito.

Durante la instrucción de las diligencias policiales ha podido determinarse que con este método habrían conseguido estafar más de 8.600 euros a diferentes personas por todo el territorio nacional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.